Significado de Almacenaje En Frigoríficos | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de Almacenaje En Frigoríficos
Envíanos un mensaje
Enviar

Significado de «Almacenaje En Frigoríficos»

El almacenaje en frigoríficos se ha vuelto esencial en la vida moderna, permitiendo la conservación de alimentos y productos perecederos durante períodos prolongados.

Este método es especialmente utilizado por las industrias cárnicas, que incluyen carnes, pescados y aves, así como por las industrias conserveras de frutas y verduras.

Aunque la congelación no elimina por completo los microorganismos, sí inhibe su desarrollo, garantizando la frescura y seguridad de los alimentos.
 


Tabla de contenido


Definición de Almacenaje En Frigoríficos

  1. La conservación de alimentos y otros productos alterables durante semanas, meses e incluso años en recintos refrigerados artificialmente reviste cada vez más importancia en la vida moderna. Apelan principalmente a este medio de conservación las industrias cárnicas (incluidas las del pescado y la volatería), aunque no desdeñan recurrir a su empleo las industrias conserveras de frutas y verduras. Véase Alimentos congelados.

    Almacenaje De Carnes En Frigorífico: La carne es susceptible de conservarse en estado de congelación durante seis meses y aun más tiempo. El proceso de congelación no llega a destruir las bacterias, hongos y fermentos, pero ataca su vitalidad e impide su desarrollo en proporciones inmensurables, Un almacenamiento de dos meses... Para seguir leyendo ver: Almacenaje De Carnes En Frigorífico

    Almacenaje De Frutas Y Verduras En Frigorífico: Las frutas y verduras presentan menos problemas de conservación en cámaras que las carnes. Muchas de ellas, sin necesidad de llegar a la congelación, admiten un largo almacenamiento. Algunas frutas, como las manzanas y las peras, se conservan hasta seis meses sin grave deterioro entre 0o y —1 ... Para seguir leyendo ver: Almacenaje De Frutas Y Verduras En Frigorífico

    - Deshidratación durante el almacenamiento. Uno de los problemas más serios que presenta el almacenamiento en frigoríficos es el de la deshidratación. Una deshidratación extrema quita frescura a las verduras y frutas; la humedad de las porciones superficiales de la carne puede descender a menos del 15 %. La carne deshidratada no es apta para la venta sin una preparación conveniente. El mantenimiento de un grado elevado de humedad relativa reduce la deshidratación. Por ejemplo, para madurar la carne de buey con objeto de hacerla más tierna y mejorar su sabor, se acostumbra a guardarla durante tres semanas entre 0o y 2 °C con una humedad de 86 a 92 %. La envoltura de los artículos ayuda a impedir la deshidratación, pero importa igualmente mantener temperaturas uniformes para impedir fluctuaciones en el grado de humedad. Una humedad elevada con temperatura superior a 0 °C favorece el desarrollo de hongos sobre la carne almacenada, pero la luz ultravioleta en la zona refrigerada contrarresta este efecto.

    - Locales de almacenamiento. La construcción a base de muros de cortina, en que el edificio se apoya sobre columnas, es la preferida para la instalación de grandes cámaras frigoríficas. Las columnas son independientes de las paredes exteriores, que se limitan a rodear el núcleo del edificio. Esta construcción reduce los problemas de la expansión térmica y facilita el aislamiento, que se efectúa generalmente con planchas de corcho de 100 a 150 mm de espesor, lana mineral o espuma de vidrio, con espesores entre 50 y 300 mm. La refrigeración de una planta frigorífica emplea la salmuera enfriada por amoniaco u otro refrigerante, que se distribuye mediante bombas a través de una red de tuberías aisladas a los distintos locales. En cada cámara ha sido calculada la superficie de la tubería, así como el paso de salmuera, para mantener la temperatura deseada. En ésta suelen establecerse de ordinario dos niveles: uno, que oscila entre —30° y —24 °C, para las cámaras de enfriamiento intenso y otro, entre —12° y —7 °C, para las de refrigeración normal. Son frecuentes los sistemas que emplean serpentines, aunque se han impuesto por su mayor eficacia los grupos refrigeradores de circulación forzada, abastecidos de salmuera y provistos de ventiladores. También se emplea, aunque no de ordinario en instalaciones grandes, un sistema de expansión directa en que el refrigerante se evapora directamente en los serpentines de enfriamiento.

    - Transportes frigoríficos. Para el embarque de alimentos congelados se emplean trenes y camiones refrigerados. Los vagones de ferrocarril van equipados con neveras en sus extremos y un dispositivo que hace circular a través de la mercancía el aire previamente enfriado a su paso por el hielo. Cuando se requieren temperaturas inferiores a 0 °C se mezcla con el hielo sal gema, que ayuda a mantener una temperatura de —7 °C. Si los artículos requieren temperaturas de —18 °C se recurre a la refrigeración mecánica. Los coches van provistos de motores diesel que accionan el sistema de refrigeración, perteneciente de ordinario al tipo de compresión del vapor.

    Son de uso muy generalizado los camiones equipados con instalaciones de refrigeración movidas por motor de gasolina. Otro procedimiento emplea estanterías formadas por placas de sección delgada recorridas por serpentines donde circulan soluciones salinas eutécticas que funden a baja temperatura. Conectando el sistema a la red eléctrica en una estación de servicio se pone en marcha el equipo de refrigeración mecánica que enfría la solución salina. La fusión de la solución a su temperatura eutéctica mantiene refrigerado el camión durante el viaje.
Actualizado: 18/11/2014

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de Almacenaje En Frigoríficos:
Análisis de Almacenaje En Frigoríficos

Cantidad de letras, vocales y consonantes de Almacenaje En Frigoríficos

Palabra inversa: socifírogirF nE ejanecamlA
Número de letras: 24
Posee un total de 11 vocales: A a e a e E i o í i o
Y un total de 13 consonantes: l m c n j n F r g r f c s

¿Es aceptada "Almacenaje En Frigoríficos" en el diccionario de la RAE?

Ver si existe en el diccionario RAE: Almacenaje En Frigoríficos (RAE)

Categorías donde se encuentra: Almacenaje En Frigoríficos


Palabras cercanas

Cómo citar la definición de Almacenaje En Frigoríficos
Definiciones-de.com (2014). Definición de Almacenaje En Frigoríficos - Leandro Alegsa © 18/11/2014 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/almacenaje_en_frigorificos.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "Almacenaje En Frigoríficos" ]
Almacenaje En Frigoríficos
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Nuestras redes: Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos