Significado de bolsa de valores | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de bolsa de valores
Significado de «bolsa de valores»
La bolsa de valores es una organización central y privada que facilita la compra y venta de acciones, obligaciones y fondos públicos entre inversores y especuladores.
Este mercado especializado tiene sus raíces en las bolsas medievales y se ha expandido a grandes centros como Nueva York, Londres y París.
Su función principal es ofrecer un entorno rápido y organizado para establecer precios reales de los títulos cotizados, beneficiando a compradores y vendedores.
Tabla de contenido
Definición de bolsa de valores
Número de letras: 14
Posee un total de 6 vocales: o a e a o e
Y un total de 8 consonantes: b l s d v l r s
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "bolsa de valores" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Este mercado especializado tiene sus raíces en las bolsas medievales y se ha expandido a grandes centros como Nueva York, Londres y París.
Su función principal es ofrecer un entorno rápido y organizado para establecer precios reales de los títulos cotizados, beneficiando a compradores y vendedores.
- Definición de bolsa de valores
- Análisis de "bolsa de valores" como palabra
- Palabras cercanas a "bolsa de valores"
- ¿Dudas o consultas?
Definición de bolsa de valores
- Organización central y privada, legalmente reconocida, de negociantes profesionales para la compra y venta al público inversor y especulador de fondos públicos, acciones y obligaciones. Es en realidad un mercado especializado cuyos orígenes habría que buscarlos en las bolsas medievales. Los principales centros de contratación de valores en nuestros días son las Bolsas de Nueva York, Londres y París. También tuvo gran importancia hasta la II Guerra Mundial la Bolsa de Berlín. Instituciones similares funcionan en todas las grandes ciudades del mundo: Milán, Roma, Estocolmo, Amsterdam, Zurich, Bruselas, Buenos Aires, etc. En España existen tres Bolsas oficiales: las de Madrid, Bilbao y Barcelona.
• Funciones De La Bolsa De Valores: Objeto principal de la Bolsa es proporcionar un mercado rápido y organizado a los compradores, vendedores y especuladores de los fondos públicos y privados admitidos a cotización y establecer un precio real para los títulos basado en la cotización a que se realizan las últimas operaciones. Como func... Para seguir leyendo ver: Funciones De La Bolsa De Valores
• Operaciones En Una Bolsa De Valores: Órdenes de Bolsa. Son las pasadas por los compradores o vendedores a los agentes que operan por su cuenta. Pueden transmitirse por cualquier medio: carta, telegrama, teléfono, viva voz e incluso una simple nota enviada al agente durante la sesión, pero en todo caso serán claras y concisas y deberán ... Para seguir leyendo ver: Operaciones En Una Bolsa De Valores
Idioma de Bolsa.
El idioma de las operaciones de Bolsa es interesante y salvo algunos matices, más o menos locales, en el fondo coincide en todas partes con las expresiones siguientes, tomadas del sector norteamericano.
Si se dice que el mercado está «débil» o «fuerte», significa que la demanda decrece o es insistente; «favorable», significa que los valores son irregularmente activos, mientras que si los valores avanzan fuertemente crean un «auge». Un «cordero» es un especulador de Bolsa inexperto; un «toro» es una persona optimista que considera al mercado como lleno de esperanzas, mientras que el «oso» es el pesimista opuesto. Los «toros» se dicen que están «largos» del mercado cuando compran títulos en espera de un alza; los «osos» están «cortos» cuando venden en espera de una baja. Cuando un «oso» compra para devolver un título tomado prestado se dice que se «cubre». «No te fíes del consejo de los insiders.» «Corta las pérdidas y deja correr a las ganancias.» «Vende cuando han salido las buenas noticias.» «Nunca en riña con el indicador de cotizaciones.» «No hay necesidad de estar siempre en la Bolsa.» «Nunca pongas una aureola alrededor de un valor.» «Evita los cambios demasiado frecuentes.» «La Bolsa no tiene pasado.» «Nunca especules por una necesidad específica.» «No trates de conseguir el último céntimo.» «Compra cuando otros venden». «Vende cuando otros compran.» «Pon la mitad de tus ganancias en una caja de seguridad.» «Nunca compres un valor después de una baja larga.» «Los valores parecen mejores en el tope de una Bolsa alcista y peores en la base de una Bolsa bajista.» «No es el precio que pagas por unas acciones, sino el tiempo en que las has comprado lo que cuenta.» «En la duda, no hacer nada.» «Aprende a encajar una pérdida rápidamente.» «No compres un huevo hasta que esté puesto.» «Cuando al cierre los precios son firmes, después de todo un día de subida, el próximo movimiento es generalmente de retroceso.» «Las acciones que han tenido subidas durante mucho tiempo precedente sufren las mayores bajas.» «Todas las acciones suben y bajan más o menos con el movimiento de la Bolsa, pero su valor se amortiza a lo larga.» «El valor tiene poco que ver con las fluctuaciones temporales en el precio de las acciones.» «Ten cuidado con el que no tiene nada que perder.» «El público está siempre equivocado.»
Organización de las bolsas
En España existía ya en el siglo xiv la Lonja de Barcelona, en la que operaban comerciantes en mercancías y cambistas en valores. Más tarde se crearon
las de Valencia, Sevilla y Burgos: en 1632 ordenó Felipe IV el establecimiento de la de Madrid. El 10 de setiembre de 1831 se instalaba en Madrid una Bolsa para la contratación en valores y en mercancías. El reglamento interior de las Bolsas oficiales fue aprobado el 31 de diciembre de 1885 y el reglamento especial para la Bolsa de Madrid el 12 de junio de 1928.
El Gobierno puede establecer cuantas Bolsas juzgue convenientes. Puede también autorizar a las sociedades constituidas con arreglo al Código de Comercio a establecer Bolsas, siempre que la facultad de hacerlo sea uno de sus fines sociales. De todos modos, únicamente tendrá carácter oficial la cotización en una Bolsa privada cuando exista autorización gubernamental para la contratación pública de las operaciones.
Las Bolsas de Comercio dependen del Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Banca, Bolsa e Intervención.
La dirección, régimen y gobierno de las Bolsas está a cargo de la Junta Sindical del Colegio de Agentes de Cambio, constituida por un Síndico Presidente, un Vicepresidente, cinco Adjuntos y dos Sustitutos para casos de ausencia o enfermedad, nombrados directamente por la Junta General del Colegio. Compete a la Junta Sindical cuidar de todo lo concerniente al régimen y política interior de la Bolsa, ostentar su representación en cuanto se refiere a la contratación y cotización de todos los valores emanados del crédito y ejercer las funciones que le son propias en su calidad de Presidencia del Colegio.
Las operaciones se realizan con la intervención de los Agentes Colegiados de Cambio y Bolsa, que operan en régimen de comisión y no pueden negociar por cuenta propia. Perciben sus derechos de los contratantes según arancel. Las personas que desean comprar o vender valores deben dirigirse a un agente que expone de viva voz las demandas u ofertas de sus clientes en las sesiones de Bolsa (de 9 a 12 de la mañana, los martes, miércoles, jueves y viernes). La operación se realiza normalmente entre dos agentes; excepcionalmente, en el caso de aplicación de títulos, un solo agente puede realizar ambas partes de la operación. La mitad de las vacantes que se producen en el Colegio de Agentes se cubren por oposición libre; la mitad restante, por turno restringido en beneficio de quienes tuvieran la condición de apoderados de agentes en primero de enero de 1941.
En España hay tres Bolsas importantes: Madrid, Bilbao y Barcelona. La primera es la más importante y supera a las otras dos en volumen de operaciones. Fue fundada en 1831. La Bolsa de Bilbao, establecida en 1890. La Bolsa de Barcelona, fue fundada en 1940 en competencia con el Mercado Libre, que quedó suprimido definitivamente en 1941.
Compartir la definición, preguntar y buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Fuentes bibliográficas y más información de bolsa de valores:
[ Más ejemplos de oraciones y usos de "bolsa de valores" ]
[ Imágenes relacionadas a "bolsa de valores" ]
[ Usos en libros de "bolsa de valores" ]
[ Imágenes relacionadas a "bolsa de valores" ]
[ Usos en libros de "bolsa de valores" ]
Análisis de bolsa de valores
Cantidad de letras, vocales y consonantes de bolsa de valores
Palabra inversa: serolav ed aslobNúmero de letras: 14
Posee un total de 6 vocales: o a e a o e
Y un total de 8 consonantes: b l s d v l r s
¿Es aceptada "bolsa de valores" en el diccionario de la RAE?
Ver si existe en el diccionario RAE: bolsa de valores (RAE)Categorías donde se encuentra: bolsa de valores
Palabras cercanas
|
Posibles palabras o artículos relacionados
Cómo citar la definición de bolsa de valores
Definiciones-de.com (2015). Definición de bolsa de valores - Leandro Alegsa © 24/07/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/bolsa_de_valores.php
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "bolsa de valores" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Preguntas y comentarios
No hay ningún comentario todavía