Significado de canoa automóvil | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de canoa automóvil
Significado de «canoa automóvil»
La canoa automóvil es una embarcación que utiliza uno o varios motores de combustión interna para su propulsión.
Su origen se remonta a 1885 en Inglaterra, y su evolución fue notable, destacándose en la Exposición de París de 1889 con una chalupa impulsada por un motor Daimler.
Este avance permitió una mayor eficiencia y maniobrabilidad, superando las limitaciones de los motores eléctricos de la época, lo que revolucionó el diseño y uso de estas embarcaciones.
Tabla de contenido
Definición de canoa automóvil
Número de letras: 14
Posee un total de 8 vocales: a o a a u o ó i
Y un total de 6 consonantes: c n t m v l
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "canoa automóvil" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Su origen se remonta a 1885 en Inglaterra, y su evolución fue notable, destacándose en la Exposición de París de 1889 con una chalupa impulsada por un motor Daimler.
Este avance permitió una mayor eficiencia y maniobrabilidad, superando las limitaciones de los motores eléctricos de la época, lo que revolucionó el diseño y uso de estas embarcaciones.
- Definición de canoa automóvil
- Análisis de "canoa automóvil" como palabra
- Palabras cercanas a "canoa automóvil"
- ¿Dudas o consultas?
Definición de canoa automóvil
- Embarcación propulsada por uno o varios Motores de combustión interna. Parece que la primera canoa automóvil apareció en Inglaterra en 1885; ya en la Exposición de París de 1889 figuraba una pequeña chalupa impulsada por un motor Daimler. La aplicación del motor de combustión interna a las lanchas representó un considerable adelanto en este tipo de embarcaciones, impulsadas hasta entontes por voluminosos motores eléctricos, cuyos acumuladores necesitaban ser recargados con frecuencia.
Era natural que el advenimiento del automóvil y los progresos en la aplicación de motores de combustión interna a diversos usos atrajeran la atención de los constructores de canoas hacia este medio de propulsión. Sus principales ventajas radican en el reducido tamaño total de la unidad motriz y en la elevada proporción de potencia desarrollada por kilogramo de maquinaria, lo que redunda en mayor espacio en cubierta y velocidades, capacidad de maniobra y economía muy superiores. Los constructores, considerando el vasto mercado que podrían crear para embarcaciones de tipo unificado, impulsadas por motores de automóvil en su versión marina y fabricadas en gran número, adoptaron métodos de producción en serie y sus astilleros, que hasta entonces sólo construían un pequeño número de embarcaciones, comenzaron a lanzar centenares de canoas automóviles.
Canoas automóvil con motor a mano. Se dividen en varias clases, diseñada cada una de ellas para satisfacer necesidades específicas de sus propietarios. Son las principales las gasolineras, las canoas deportivas, lanchas rápidas y yates de recreo.
• Canoas Gasolineras: Son las más pequeñas y baratas de todos los tipos. Con un tamaño que oscila entre los 4 y 9 m se construyen en función de su velocidad y estética. La unidad motriz suele ocupar precisamente el centro de la embarcación. Los modelos más pequeños disponen de dos carlingas delante del espacio destinado ... Para seguir leyendo ver: Canoas Gasolineras
• Canoas Deportivas: Uno de los tipos más populares de canoa automóvil es el utilitario o «deportivo». Su tamaño varía de 5 a 6 m y tienen cubierta en la proa, delante del parabrisas; el resto está abierto y dotado de asientos. Son muy apropiadas para la pesca, remolque de patines y esquíes acuáticos y toda clase de dep... Para seguir leyendo ver: Canoas Deportivas
• Lanchas Rápidas: Poco antes de la II Guerra Mundial los fabricantes crearon un nuevo modelo de lanchas rápidas proyectado para combinar las ventajas de las canoas ligeras con las de las embarcaciones de mayor tamaño. Unen a su velocidad y belleza de líneas las comodidades propias de los cruceros. En la general acept... Para seguir leyendo ver: Lanchas Rápidas
• Yates De Recreación: Tienen éstos de 7 a 15 m; los hay de un solo motor y con motores gemelos. Su objeto fundamental consiste en acomodar perfectamente de cuatro a diez personas. No es raro que sus propietarios las utilicen como viviendas de verano habitando a bordo en sus horas libres y mudando de fondeadero a su capri... Para seguir leyendo ver: Yates De Recreación
Cascos. El tipo de quilla más antiguo es el de pantoque redondo con una proa afilada que corta el agua en vez de cabalgar sobre ella. Como requiere más energía el impulsar una embarcación a través del agua que sobre ella, las de pantoque redondo son algo más lentas que sus descendientes modernas, las de quilla en «V». Las canoas de quilla en «V» tienen amplias superficies de deslizamiento en forma que, al ganar velocidad la embarcación, se desliza sobre el agua en lugar de hacerlo a través de ella. Es reciente la combinación del pantoque redondo, en la proa, con una quilla en «V» modificada en la popa; las embarcaciones de esta clase aprovechan las ventajas de ambos tipos.
La mayoría de las canoas de carreras de gran velocidad, o hidroplanos, utilizan quillas en «V» modificadas, con una aleta lateral dispuesta entre el centro y la popa. Semejante disposición elimina la succión producida por las grandes velocidades y reduce las superficies en contacto con el agua, con lo que disminuye el rozamiento y aumenta la velocidad. Los cascos de los hidroplanos presentan diversas variantes según los distintos modelos y los diversos factores, como la distribución de la carga. En general, sin embargo, se considera hidroplano toda embarcación que disponga de aletas en su casco.
Unidades motrices. El tipo de motor más utilizado en embarcaciones de recreo es el de gasolina, no muy distinto del motor de automóvil. Su diferencia fundamental consiste en que, en las canoas normales, es innecesario que el agua de refrigeración (disponible en cantidad limitada) circule más de una vez. Los motores van montados a la inversa que los de automóvil; el volante está en la parte delantera y la impulsión se recibe de la parte posterior por medio de un mecanismo de inversión de marcha. Los yates de recreo y las embarcaciones que han de soportar servicios pesados suelen disponer de engranajes reductores; éstos permiten el empleo de hélices mayores que desarrollan menos número de revoluciones por minuto. Con ello disminuye el resbalamiento y aumenta la eficacia.
Como los motores de canoas funcionan casi siempre a toda potencia, han de ser más resistentes que los de automóvil y capaces de desarrollar ininterrumpidamente velocidades próximas al límite; una canoa normal funciona el 90 % de las ocasiones entre el 75 y 100 % de su potencia máxima, lo que equivaldría a conducir constantemente un automóvil de 110 a 150 km/h.
Tales motores suelen disponerse en instalaciones simples, gemelas y hasta triples, entre el centro y la popa; la potencia se transmite a la hélice directamente o por medio de engranajes reductores. El motor o el mecanismo multiplicador va acoplado a un árbol de transmisión, colocado a lo largo del fondo de la nave, por medio de una conexión estanca montada en la parte interior de las planchas del casco. El extremo de popa de dicho árbol impulsa la hélice, que puede ser de dos, tres y cuatro palas según la clase de embarcación y el empleo proyectado. La de dos palas suele utilizarse exclusivamente en canoas de carrera; la de tres es común en embarcaciones de recreo y las de cuatro suelen ir montadas en las unidades mayores o embarcaciones comerciales.
Carreras de canoas automóvil. Esta clase de competiciones ha atraído durante años a gran número de entusiastas deportistas. Las embarcaciones de carreras son de tamaño variable, desde los hidroplanos, sin limitación alguna, a las minúsculas canoas con motores fuera de bordo; comprenden canoas con motores dentro y fuera de bordo, de tamaños diversos, con o sin sobrealimentación. Algunas marcas de velocidades históricas son la de 1939 por Sir Malcolm Campbell, 228,107 km/h, con su hidroplano Bluebird II, récord que mantuvo hasta 1950, en que Stanley S. Sayres estableció el nuevo record con 258,015 km/h sobre el lago Washington (Norteamérica) a bordo de su Slo-Mo-Shun IV.
• Lanchas Torpederas: Durante la II Guerra Mundial los fabricantes de canoas automóvil impulsaron sobremanera la construcción de embarcaciones pequeñas y rápidas, adecuadas a las acciones marítimas ofensivas y defensivas. El tipo más popular fue la lancha torpedera, accionada por motores múltiples de combustión interna, ... Para seguir leyendo ver: Lanchas Torpederas
← canoa
Compartir la definición, preguntar y buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Fuentes bibliográficas y más información de canoa automóvil:
[ Más ejemplos de oraciones y usos de "canoa automóvil" ]
[ Imágenes relacionadas a "canoa automóvil" ]
[ Usos en libros de "canoa automóvil" ]
[ Imágenes relacionadas a "canoa automóvil" ]
[ Usos en libros de "canoa automóvil" ]
Análisis de canoa automóvil
Cantidad de letras, vocales y consonantes de canoa automóvil
Palabra inversa: livómotua aonacNúmero de letras: 14
Posee un total de 8 vocales: a o a a u o ó i
Y un total de 6 consonantes: c n t m v l
¿Es aceptada "canoa automóvil" en el diccionario de la RAE?
Ver si existe en el diccionario RAE: canoa automóvil (RAE)Categorías donde se encuentra: canoa automóvil
Palabras cercanas
|
Abreviaturas empleadas en la definición
Dep. = Deporte o departamento
Más abreviaturas...
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición de canoa automóvil
Definiciones-de.com (2015). Definición de canoa automóvil - Leandro Alegsa © 25/09/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/canoa_automovil.php
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "canoa automóvil" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Preguntas y comentarios
No hay ningún comentario todavía