Artículo enciclopédico: historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial
Envíanos un mensaje
Enviar

Historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial

La historia de los cohetes hasta la Primera Guerra Mundial se remonta a los antiguos chinos, quienes fueron pioneros en la invención de la pólvora y el uso de cohetes en la literatura militar.

En el siglo XIX, científicos como Nikolai Kibalchich, Konstantin Tsiolkovski y Herman Hanswindt exploraron la posibilidad de utilizar cohetes para la propulsión espacial, sentando las bases de la navegación espacial moderna.

Sus innovaciones y teorías fueron fundamentales para el desarrollo futuro de esta tecnología.
 


historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial
  1. Los primeros cohetes se atribuyen a los chinos, lo mismo que la invención de la pólvora. A partir del siglo xiii la alusión a los cohetes en la literatura militar es cada vez más frecuente.

    El primero en planear la utilización de un cohete como vehículo espacial fue, en 1881, el científico ruso Nikolai Kibalchich, pero sus diseños no fueron conocidos por los científicos hasta pasados muchos años. Casi simultáneamente, en 1883, Konstantin Tsiolkovski en Rusia y Herman Hanswindt en Alemania llegaron asimismo a la conclusión de que se podría propulsar una nave espacial por medio de cohetes. Pero mientras que la idea de Hanswindt no llegó a cristalizar, Tisolkovski concibió la utilización de la mezcla de un comburente con un combustible para la propulsión de los cohetes y creó una sólida teoría de la navegación mediante esta clase de vehículos. En 1897 construyó el primer túnel aerodinámico en Rusia y anticipó los proyectos de una nave espacial, proyectos que perfeccionó en 1914 dotando a los cohetes de giróscopos y otras innovaciones tal como se utilizan hoy en día. Véase Tsiolkovski, Konstantin.

    En 1919 el profesor norteamericano Hutchings Goddard publicó una obra titulada A method of reaching extreme altitudes y en 1923 el alemán de origen rumano Hermann Oberth dio a la luz la obra Die Rakete zu den Planetenraume (El cohete hacia el espacio interplanetario), estudio basado en las fórmulas de Tsiolkovski, al que seguiría seis años después otra titulada

    El camino de los viajes del espacio. En 1924 se crea en Moscú la Oficina Central para la Investigación de Cohetes y se constituye al mismo tiempo una Comisión para el estudio de comunicaciones interplanetarias, que posteriormente se transformaría en organismo oficial. Esta misma sociedad organizó en 1927 una exposición en Moscú para recoger la labor de muchos investigadores en el campo de los cohetes.

    A partir de 1927 en diversas naciones se constituyen organismos destinados a fomentar el desarrollo de la astronáutica: Breslau 1927, Berlín 1929, Viena y Nueva York 1930, Inglaterra 1933. Desde 1930 las investigaciones soviéticas progresan rápidamente. Tsiolkovski idea el cohete compuesto o multifase, mientras un grupo de ingenieros bajo la dirección de F. Tsander trabaja en la construcción de cohetes de combustible líquido. En 1933 el ingeniero alemán Reinhold Tiling consigue elevar un cohete en Tempelhof a 8000 m de altura y ese mismo año el ingeniero ruso Razoumov lanza el primer cohete de combustible líquido a 10000 m de altura, marca no superada hasta la creación de los V alemanes.

    Todos estos progresos en el campo de los cohetes fueron debidos al espíritu de trabajo y sacrificio de los investigadores de los primeros tiempos, algunos de los cuales, tratados en muchos casos de locos o fanáticos, realizaron sus experimentos a costa de grandes riesgos. Oberth resultó herido gravemente por una explosión mientras investigaba sobre un propelente eficaz. El laboratorio de Reinhold Tiling resultó destrozado por una explosión el 11 de octubre de 1933. Max Valier, de Alemania, pereció mientras probaba un cohete, así como su compatriota Fritz von Opel. A pesar de estos contratiempos los científicos alemanes no se arredran, continúan sus investigaciones bajo la dirección de Oberth y Wernher von Braum y logran considerables avances en la técnica de los cohetes.

    Para más información ver: cohete.
Actualizado: 27/10/2015

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial:

Palabras cercanas

Cómo citar la definición de historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial
Definiciones-de.com (2015). historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial - Leandro Alegsa © 27/10/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/historia_de_los_cohetes_hasta_la_primera_guerra_mundial.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial" ]
historia de los cohetes hasta la primera guerra mundial
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Nuestras redes: Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos