Artículo enciclopédico: Reglas y equipo del baseball
Reglas y equipo del baseball
El campo de béisbol se divide en infield y outfield. El infield es un cuadrado con un diamante de 27 m de lado, con bases en cada esquina. Las bases son de goma blanca y almohadillas cuadradas de lona blanca. El pitcher se encuentra a 18,50 m de la base de meta. El outfield no tiene límites fijos y está bordeado por tribunas o vallas. Todas las líneas están marcadas con cal o greda blanca.
Un equipo de béisbol consta de nueve jugadores: pitcher, catcher, primera base, segunda base, shortstop, tercera base y tres outfielders. Los jugadores pueden ser sustituidos durante el juego.
Reglas y equipo del baseball
Autor: Leandro Alegsa
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "Reglas y equipo del baseball" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Un equipo de béisbol consta de nueve jugadores: pitcher, catcher, primera base, segunda base, shortstop, tercera base y tres outfielders. Los jugadores pueden ser sustituidos durante el juego.
- Los campos de béisbol se dividen en dos partes: interior (infield) y exterior (outfield). El infield consiste en un cuadrado (llamado diamante) de 27 m de lado, en cada una de cuyas esquinas hay una base. La base de meta (home píate) y la plataforma del lanzador (pitcher) son de goma blanca; la primera, segunda y tercera bases son almohadillas cuadradas de lona blanca de 35 cm. La plataforma del pitcher está a 18,50 m de la base de meta, lo que la coloca cerca del centro del diamante. No hay límites fijos para el outfield, que normalmente está bordeado por las tribunas o por vallas. Todas las líneas de base, así como las divisorias (foul lines) del outfield, aparecen claramente marcadas con cal, greda u otra materia blanca.
Un equipo se compone de nueve jugadores; lanzador y receptor (pitcher y catcher): primera base, segunda base, shortstop (medio) y tercera base (infielders): y exteriores derecha, centro e izquierda (outfielders). Un jugador puede ser sustituido, pero luego no puede reintegrarse al juego. El número de árbitros varía de uno a cuatro; si son varios, el principal se coloca detrás de la base de meta y los demás en cada una de las bases restantes.
Los jugadores usan uniforme (blanco, si juegan en su campo, y de color, si en campo ajeno), zapatos claveteados y guantes de cuero, que en los catchers y el primera base son de tipo más grueso (mascotines). La pelota tiene un núcleo de corcho y goma, envuelto en hilo, y va forrada de cuero. Su peso de 150 g y su diámetro no puede ser superior a 7,5 cm ni inferior a 7. Los bates son de madera, redondos, de cualquier peso, con un diámetro máximo de 7 cm y una longitud de 1 metro.
Un partido de béisbol consta de nueve entradas o «innings», cada una de las cuales comprende tres fueras de juego por cada equipo. Si éstos aparecen empatados al final de las nueve entradas, se juegan cuantas sean necesarias para deshacer el empate. Es costumbre que el equipo visitante sea el que batee en la primera entrada.
Un jugador tiene derecho a tres strikes y cuatro bolas. Se consideran strikes las pelotas lanzadas que cruzan la meta entre las axilas y las rodillas del bateador, intente éste o no batearlas. Fuera de este terreno el lanzamiento se llama bola; cuatro lanzamientos de esta clase dan derecho al jugador a tomar la primera base. Un bateador (batter) tiene también derecho a un «paseo» a la primera base si es tocado por una pelota lanzada. Una pelota lanzada fuera de la primera o la tercera línea de base se llama foul hall: si la coge un jugador del equipo contrario antes de que toque el suelo, el ’bateador queda eliminado. Cuando el bateador da un buen batazo dentro del terreno comprendido entre las líneas de primera y tercera base, sin que la pelota sea cogida en el aire por uno de los fielders, avanza por las bases hasta donde le sea posible. Si logra hacer el circuito completo y llegar a la base de meta antes que la pelota, hace lo que se llama una «carrera sin interrupción» u home run. Tras el tercer strike, si: el catcher falla al coger la pelota,, el bateador puede correr a la primera base y queda en seguro si el primer base contrario no logra coger la pelota y tocar la base antes de que el corredor llegue.
Los bateadores pueden ser eliminados por las siguientes razones principales: por fallar tres strikes; por agarrar un jugador a la defensiva la pelota bateada antes de que toque el suelo; por enviar la pelota a la primera base, después de batearla, antes de que el bateador llegue a la misma; por batear la pelota alta (infield fly) dentro del cuadro antes de estar dos jugadores eliminados y ocupadas la primera y segunda o la primera y tercera bases; por tocar la pelota al intentar batear un tercer strike; por hacer una «plancha» al tercer strike de forma que salga de la línea por interferencia ofensiva de foul; por interferencia ofensiva (intento de estorbar al catcher o batear fuera del cajón del bateador).
Los corredores avanzan normalmente: por una devolución buena de un bateador; por robo de base (correr a la siguiente base antes de que la pelota haya sido pegada por el bateador); por una plancha o sacrificio, en que el bateador deliberadamente se elimina para que el corredor pueda avanzar a la siguiente base. También pueden avanzar una base sin riesgo a ser eliminado por una serie de pequeñas infracciones defensivas. Por otra parte, los corredores de bases pueden ser eliminados: si son alcanzados y tocados con la pelota mientras están entre dos bases; si son tocados por una pelota bateada por un compañero de equipo; si son «obligados a salir» por una pelota arrojada a la siguiente base cuando no pueden volver a su primera base; si avanzan a una base ya ocupada por un compañero de equipo; si estorban un juego defensivo; si corren a más de 90 cm de la línea de las bases para evitar ser tocados, así como por otras varias faltas menores.
El vencedor del encuentro es el equipo que consigue mayor número de carreras en nueve entradas (innings). Normalmente, el equipo que juega en su campo no batea en la novena entrada si va ganando después de que el club visitante ha terminado sus entradas. En caso de partido suspendido por decisión del árbitro principal, el equipo que se considera perjudicado gana por el tanteo oficial de 9 a 0.
Para más información ver: baseball o béisbol.
Autor: Leandro Alegsa
← reglar
regleta →
Diccionarios relacionados
Compartir la definición, preguntar y buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Fuentes bibliográficas y más información de Reglas y equipo del baseball:
[ Imágenes relacionadas a "Reglas y equipo del baseball" ]
[ Libros sobre "Reglas y equipo del baseball" ]
[ Libros sobre "Reglas y equipo del baseball" ]
Palabras cercanas
|
Cómo citar la definición de Reglas y equipo del baseball
Definiciones-de.com (2021). Reglas y equipo del baseball - Leandro Alegsa © 02/06/2021 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/reglas_y_equipo_del_baseball.php
¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí
[ Imágenes relacionadas a "Reglas y equipo del baseball" ]
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.
Preguntas y comentarios
No hay ningún comentario todavía