Nombre: Santiago - Fecha: 01/06/2023 22:18¡Hola! Me gustaría saber cómo puedo utilizar el concepto de "alta presión" en metáforas que no estén relacionadas con fluidos o condiciones meteorológicas. ¿Pueden decirme cómo aplicarlo en otros campos semánticos? ¡Gracias!
Respuesta:El concepto de "alta presión" se puede utilizar metafóricamente en diferentes campos semánticos para referirse a situaciones en las que se siente una gran tensión o estrés. A continuación, se presentan algunas posibles metáforas:
- En el ámbito laboral, se podría hablar de una "alta presión" para referirse a situaciones en las que hay mucho trabajo por hacer y poco tiempo para hacerlo. Por ejemplo, se podría decir: "El equipo de ventas está bajo una alta presión para cerrar el trato antes del fin de mes".
- En el ámbito deportivo, se podría hablar de una "alta presión" para referirse a situaciones en las que un equipo o un jugador se enfrentan a un gran desafío. Por ejemplo, se podría decir: "El equipo de fútbol está bajo una alta presión para ganar el partido y clasificar a la siguiente ronda".
- En el ámbito personal, se podría hablar de una "alta presión" para referirse a situaciones en las que se siente mucha ansiedad o preocupación. Por ejemplo, se podría decir: "Desde que perdió su trabajo, ha estado bajo una alta presión para encontrar otro empleo".
- En el ámbito político, se podría hablar de una "alta presión" para referirse a situaciones en las que un líder o un gobierno enfrentan una gran cantidad de críticas o demandas. Por ejemplo, se podría decir: "El presidente está bajo una alta presión para tomar medidas efectivas contra la corrupción".
En resumen, el concepto de "alta presión" se puede utilizar de manera metafórica en diferentes campos semánticos para referirse a situaciones en las que se siente una gran tensión o estrés.
Sugiero leer:
Definición de metafóricamente