La creencia en la intercesión de los muertos mediante la oración es una práctica que se basa en ciertas interpretaciones teológicas y doctrinas de diferentes tradiciones religiosas. En el caso del catolicismo, por ejemplo, esta creencia está relacionada con la doctrina de la comunión de los santos.
Según esta doctrina, los creyentes forman una comunidad que trasciende la vida terrenal, y los santos que han fallecido son considerados parte de esa comunidad. Se cree que los santos, al estar más cerca de Dios, pueden interceder ante Él en favor de los vivos. Por lo tanto, se puede pedir a los santos fallecidos que oren por nosotros y presenten nuestras peticiones ante Dios.
Esta creencia se encuentra respaldada en diversas referencias bíblicas, como por ejemplo en el libro del Apocalipsis, donde se habla de los santos que presentan las oraciones de los vivos ante el trono de Dios. Además, se basa en la tradición y enseñanzas de la Iglesia a lo largo de los siglos.
Es importante mencionar que esta creencia no es compartida por todas las tradiciones religiosas, y cada una puede tener sus propios fundamentos teológicos y doctrinas que sustenten sus creencias respecto a la intercesión de los muertos mediante la oración.
Sugiero leer:
Definición de creencia
Definición de intercesión
Definición de oración