Nombre: Santiago - Fecha: 20/05/2023 21:57¡Hola! ¡Me encantaría obtener más información sobre la explicación de 2 Samuel 7:15-16! ¿Podrían detallar el significado de este pasaje bíblico? ¡Gracias!
Respuesta:El pasaje de 2 Samuel 7:15-16 es una promesa de Dios al rey David acerca de su linaje y su trono. En este pasaje, Dios le dice a David que establecerá a uno de sus descendientes como rey después de él y que su reino será estable para siempre.
El versículo 15 dice: "Pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti". Aquí, Dios está asegurando a David que su linaje no será castigado como lo fue el de Saúl.
El versículo 16 continúa: "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente". Aquí, Dios está prometiendo a David que su linaje y su trono serán establecidos para siempre, lo que es una referencia a la venida del Mesías, quien sería un descendiente de David y reinaría por toda la eternidad.
En resumen, estos versículos son una promesa de Dios a David de que su linaje y su trono serán establecidos para siempre y que su nombre será recordado por todas las generaciones venideras.
Sugiero leer:
Definición de promesa