El término abejorro se refiere a dos tipos de insectos que comparten características similares.
Por un lado, el Bombus, un insecto coleóptero que mide entre dos y tres centímetros, con un cuerpo negro y extremidades rojizas.
Este insecto es conocido por su fuerte zumbido al volar y su hábito de roer hojas y raíces.
Por otro lado, el Vespa crabro, un himenóptero también de tamaño similar, se distingue por su pelaje y su trompa prominente, formando pequeños enjambres y anidando en lugares como musgo o piedras.
(Bombus) Insecto coleóptero de dos a tres centímetros de largo, con el cuerpo negro y rojizas las extremidades de los élitros, las patas y las antenas. Zumba mucho al volar, roe las hojas de la plantas, y sus larvas las raíces.
(Vespa crabro) Insecto himenóptero, de dos a tres centímetros de largo, velludo y con la trompa casi del mismo tamaño que el cuerpo. Vive en enjambres poco numerosos, anida debajo del musgo o de las piedras y zumba mucho al volar.
Origen etimológico de abejorro: proviene de abeja y con el sufijo -orro
Segundo diccionario: abejorro
m. Insecto himenóptero, de dos a tres centímetros de largo, velludo y con la trompa casi del mismo tamaño que el cuerpo. Vive en enjambres poco numerosos, hace el nido debajo del musgo o de piedras y zumba mucho al volar.
Zool. Insecto coleóptero, de dos a tres cm de largo, que tiene el cuerpo negro, los élitros de color pardo leonado. Zumba mucho al volar, causa estragos en los pinares.