Aberrante es un adjetivo que describe algo o alguien que se aleja de lo que se considera normal, moral, natural o lícito.
Se refiere a aquello que se aparta de lo común, correcto o aceptable en términos de comportamiento, conducta o valores.
También se utiliza para describir algo que muestra una desviación o alteración de lo que se considera normal, especialmente en términos físicos o visuales, como fenómenos ópticos o físicos que no siguen las leyes de la naturaleza.
adj. Que se desvía de lo que se considera normal, moral, natural o lícito.
Se refiere a algo o alguien que se aparta o desvía de lo que se considera común, correcto o aceptable, ya sea en términos de comportamiento, conducta o valores.
Algunas personas podrían calificar como aberrantes las acciones o actitudes que van en contra de las normas morales establecidas.
Ejemplos de uso: "sus comportamientos sexulaes con los menores fueron aberrantes".
"La violencia extrema ejercida por el agresor fue considerada aberrante por la sociedad".
• « El cerebro y el sistema nervioso son el sofisticadísimo basamento a partir del cual se hilvanan las conductas más elevadas y trascendentes -también, las más aberrantes- propias de nuestra especie. » (de aberrante | plural)
• « Durante ocho años, con la excusa de combatir al terrorismo, se cometieron los delitos más aberrantes y se aplicaron todo tipo de métodos ilegales en contra de los disidentes: crímenes, secuestros, torturas, desaparición física de personas, violación de propiedad privada y correspondencia, censura y restricciones a la libertad de expresión, etcétera. » (de aberrante | plural)
• « La dictadura es un sistema injusto y arbitrario que se vale de métodos aberrantes para asegurar el dominio y acallar toda actitud crítica, desde privar a los opositores de sus fuentes de trabajo y condenarlos al exilio, hasta la tortura, el crimen y diversos tipos de coacción física y psicológica. » (de aberrante | plural)