El Abeto Douglas, conocido científicamente como Pseudotsuga taxifolia, es un árbol imponente que se encuentra en la costa del Pacífico de los Estados Unidos y en el interior del país, desde las Montañas Rocosas hasta Nuevo México.
Este árbol puede alcanzar alturas de hasta 99 metros y diámetros de 12 metros.
Su corteza varía de suave a gruesa y suberosa en ejemplares más viejos, mientras que sus hojas presentan un color gris-azulado con bandas blancas.
La madera que se extrae de él es apreciada por su dureza y belleza.
Árbol de gran tamaño que crece en toda la costa del Pacífico de los Estados Unidos y en el interior de dicho país desde las Montañas Rocosas hasta Nuevo México. Este árbol (Pseudotsuga taxifolia) incluye dos variedades generales: el tipo de la costa del Pacífico y el de las Montañas Rocosas. Es alto y corpulento y alcanza con frecuencia una altura de 99 m y un diámetro de 12 m. Su corteza es suave, aunque en los árboles viejos puede ser gruesa y suberosa con fisuras profundas y bordes escamosos. Las hojas son obscuras o gris-azuladas por el haz y con bandas de color blanco grisáceo por el envés. Casi toda la madera que se obtiene de este abeto es dura y roja y, a veces, veteada y nudosa.