Abracadabra es una palabra enigmática con poderes mágicos, utilizada desde la antigüedad en rituales de magia y superstición.
Se cree que su origen se remonta a la época romana, donde era empleada como un hechizo para sanar enfermedades y protegerse de males.
Esta palabra se escribía en forma de triángulo invertido, con una letra menos en cada línea, y se portaba como amuleto alrededor del cuello con el propósito de alejar las enfermedades.
m. Palabra cabalística que curaba mágicamente; sus letras podían ser leídas en varios sentidos.
Abracadabra es una palabra de origen incierto que ha sido utilizada en la magia y la superstición desde tiempos antiguos. Se cree que su uso se remonta a la época romana, donde se utilizaba como un encantamiento mágico para curar enfermedades y protegerse de los males.
La palabra abracadabra se escribía en forma de triángulo invertido, con una letra menos en cada línea, y se llevaba como amuleto alrededor del cuello para alejar las enfermedades.
En la actualidad, abracadabra se asocia comúnmente con el mundo de la magia y el ilusionismo, siendo utilizada por magos y prestidigitadores como una palabra mágica que acompaña a sus trucos. A menudo se pronuncia al realizar un acto de magia, como si fuera un conjuro que desencadena el efecto deseado.
Ejemplos de uso: Según la creencia antigua, recitar abracadabra podía curar enfermedades.
El mago pronunció "abracadabra" antes de realizar su truco más impresionante.
Los niños quedaron maravillados al escuchar al ilusionista decir "abracadabra" mientras realizaba su acto de magia.
Origen etimológico de abracadabra: proviene de la palabra latina abracadabra, un ensalmo ofrecido por el médico latino Quintus Serenus Sammonicus, de posible origen semítico, עַבְדָא כְּדַ ברָא,ברָא(lo que se ha dicho se ha hecho) o אברא כדברא(Yo creare con mi palabra). Otras fuentes la relacionan con el griego Αβράσαξ (Abrásax), un ensalmo de origen egipcio
Segundo diccionario: abracadabra
m. Palabra cabalística que se escribía en once renglones con una letra menos en cada uno, formando un triángulo, y a la cual se atribuían las propiedades curativas.