Acérrimo es un adjetivo que se utiliza para describir algo o alguien que es extremadamente áspero, picante, fuerte, intenso o enérgico, siendo el superlativo de acre.
También se refiere a alguien que es sumamente vigoroso y tenaz en su forma de ser o en sus convicciones, mostrando un gran ímpetu y determinación en la defensa de sus ideas o en la realización de sus metas.
Un ejemplo de uso sería: "Era un crítico acérrimo de las políticas gubernamentales y no dudaba en expresar su descontento en público".
En este sentido, "acérrimo" se refiere a alguien que es sumamente vigoroso y tenaz en su forma de ser o en sus convicciones. Se aplica a personas que muestran un gran ímpetu y determinación en la defensa de sus ideas o en la realización de sus metas.
Ejemplo de uso: "Era un crítico acérrimo de las políticas gubernamentales y no dudaba en expresar su descontento en público".
"El atleta fue un competidor acérrimo, siempre se esforzaba al máximo y nunca se daba por vencido".
"Mi abuelo era un seguidor acérrimo de su equipo de fútbol, nunca se perdía un partido y siempre lo apoyaba con pasión".
Origen etimológico de acérrimo: proviene de la palabra latina acerrimus, superlativo de acer.