El término achelense se refiere a una cultura del paleolítico inferior, que se desarrolló antes del periodo musteriense.
Esta cultura se caracteriza por el uso de herramientas de piedra, como bifaces y otros utensilios, que reflejan la evolución de las técnicas de fabricación en la prehistoria.
El achelense es fundamental para entender la vida y las costumbres de los primeros seres humanos en su interacción con el entorno.
adj. Cultura del paleolítico inferior, anterior al musteriense.
Etimología u origen de la palabra achelense: (De Saint Acheul, Francia.)
2º artículo
El nombre de Saint-Acheul, barrio de Amiens, sirve para designar a una familia de útiles bifaciales que se sitúa en la época del segundo interglaciar. Estos tipos acheulenses toman un perfil muy regular y se adelgazan gracias a la utilización de percutores de hueso o madera en su talla. El núcleo de sílex no se desbasta así por medio de grandes lascas, sino por hojas finas. La dispersión de los útiles de talla bifacial acheulense por toda Africa se asocia generalmente a técnicas de lascas del tipo levallois.
a-che-len-se La palabra achelense tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación achelense?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: len Tipo de acentuación de achelense: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo ch.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de achelense
Palabra inversa: esnelehca Número de letras: 9 Posee un total de 4 vocales: a e e e Y un total de 5 consonantes: c h l n s
¿Es aceptada "achelense" en el diccionario de la RAE?