Acre, también conocida como San Juan de Acre, es una ciudad y puerto marítimo de Israel, ubicada al pie del Monte Carmelo.
Aunque su puerto ha perdido relevancia frente a Haifa, Acre posee un rico legado histórico, habiendo sido escenario de importantes eventos desde la antigüedad.
Su nombre proviene del turco Akka y ha sido testigo de conquistas por asirios, romanos, árabes y cruzados, convirtiéndose en un símbolo del feudalismo europeo en la región.
Acre o San Juan De Acre (ciudad)
C. y puerto marítimo de Israel, situada sobre un promontorio al pie del Monte Carmelo; 129 km al NO de Jerusalén. El puerto ha perdido su importancia comercial por las mayores facilidades del de Haifa. Acre está unida por ferrocarril con Haifa y Damasco.
- Origen del nombre: En turco Akka, Accho del Antiguo Testamento y Ptolemais del Nuevo.
La ciudad se encuentra ligada a episodios sumamente espectaculares de la historia, empezando con Senaquerib de Asiria, siguiendo el dominio imperial romano, la caída en poder de los árabes en 638, la invasión de los cruzados en 1110, la reconquista de Saladino en 1187 y la invasión de los guerreros de Ricardo Corazón de León, que ocuparon la ciudad en 1191 y se la entregaron a los Caballeros de San Juan (de ahí el nombre de San Juan de Acre). Avanzada fortificada del feudalismo europeo durante un siglo, Acre se rindió a los árabes en 1291. Los turcos la tomaron en 1517. Napoleón (1799) le puso sitio en vano durante 61 días. Ibrahim Pachá entró en ella en 1832, pero 8 años más tarde fue arrojado por los ingleses, austríacos y turcos; los ingleses se quedaron con ella en setiembre de 1918. Baha Ullah, fundador del Bahaismo, estuvo exilado en este lugar.