Un acumulador neumático o de aire comprimido es un depósito robusto donde se almacena aire a presiones elevadas para luego utilizar esa presión en motores y herramientas.
Su función principal es guardar aire comprimido a alta presión para su posterior utilización en sistemas neumáticos.
Este aire almacenado puede ser empleado para alimentar energía a herramientas neumáticas, sistemas de frenos neumáticos, sistemas de suspensión neumática, entre otras aplicaciones.
Definición de acumulador neumático (de aire comprimido)
m. Mec. Acumulador neumático o de aire comprimido, es un depósito resistente en el que se comprime aire a presiones bastante grandes, con objeto de utilizar ulteriormente su presión para hacer funcionar motores y herramientas.
La función del acumulador neumático es almacenar aire comprimido a alta presión para su posterior uso en sistemas neumáticos.
El aire comprimido almacenado en el acumulador puede ser utilizado para proporcionar energía a herramientas neumáticas, sistemas de frenos neumáticos, sistemas de suspensión neumática, entre otros.
Además, el acumulador neumático también puede actuar como un amortiguador de presión, manteniendo una presión constante en el sistema neumático y reduciendo las fluctuaciones de presión.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de acumulador neumático
Palabra inversa: ocitámuen rodalumuca Número de letras: 19 Posee un total de 10 vocales: a u u a o e u á i o Y un total de 9 consonantes: c m l d r n m t c
¿Es aceptada "acumulador neumático" en el diccionario de la RAE?