Ad calendas graecas es una expresión latina que se emplea para señalar un plazo o fecha que resulta imposible de cumplir o completamente irrealizable.
En la antigua Roma, las calendas marcaban el inicio de cada mes en su calendario, mientras que los griegos carecían de un sistema similar.
De esta manera, al hacer referencia a ad calendas graecas, se alude a un momento que nunca llegará, debido a la inexistencia de las calendas en el calendario griego.
expr. adv. lat. "Ad calendas graecas" es una expresión adverbial latina que se utiliza para indicar un plazo o fecha que nunca se cumplirá o que es completamente irrealizable.
En la antigua Roma, las calendas eran el primer día de cada mes en el calendario romano, y los griegos no tenían un sistema de calendario similar.
Por lo tanto, la expresión "ad calendas graecas" se usaba para referirse a una fecha que nunca llegaría, ya que los griegos no tenían calendas.
En definitiva, "ad calendas graecas" se utiliza para indicar que algo no sucederá nunca o que es completamente improbable.