La adaptación hedónica es una tendencia psicológica que lleva a las personas a regresar a un nivel estable de felicidad, independientemente de los eventos positivos o negativos que experimenten.
A medida que se obtienen más logros o bienes materiales, las expectativas y deseos aumentan, lo que impide una felicidad duradera.
Este concepto, acuñado por Brickman y Campbell en 1971, ha sido explorado desde siglos atrás, como lo menciona San Agustín en el siglo XVII.
En la actualidad, la teoría de la cinta de correr hedónica de Michael Eysenck compara este proceso con caminar en una cinta sin llegar a un destino final.
f. En Psicología, tendencia observada de los seres humanos a volver rápidamente a un nivel relativamente estable de felicidad a pesar de los principales acontecimientos positivos o negativos o cambios en la vida. Según esta teoría, a medida que una persona gana más dinero, las expectativas y los deseos aumentan en consonancia, lo que no da lugar a una ganancia permanente en la felicidad. Brickman y Campbell acuñaron el término en su ensayo "Hedonic Relativism and Planning the Good Society" (1971).
El concepto se remonta a siglos atrás, a escritores como San Agustín, citado en la Anatomía de la Melancolía de Robert Burton de 1621: "Un verdadero dicho es: El deseo no tiene descanso, es infinito en sí mismo, sin fin...".
A finales de los años noventa, el concepto fue modificado por el psicólogo británico Michael Eysenck para convertirlo en la actual teoría de la cinta de correr hedónica que compara la búsqueda de la felicidad de una persona con el hecho de caminar en una cinta rodante, es decir, que debe seguir caminando sólo para permanecer en el mismo lugar.
El punto de equilibrio (o punto fijo) de la felicidad (o punto fijo hedónico) ha sido de interés en el campo de la psicología positiva, donde se ha desarrollado y revisado sucesivamente. Dado que la adaptación hedónica demuestra generalmente que la felicidad a largo plazo de una persona no se ve afectada de forma significativa por acontecimientos que de otro modo tendrían un impacto, la psicología positiva se ha preocupado por el descubrimiento de cosas que pueden conducir a cambios duraderos en los niveles de felicidad.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de adaptación hedónica
Palabra inversa: acinódeh nóicatpada Número de letras: 18 Posee un total de 9 vocales: a a a i ó e ó i a Y un total de 9 consonantes: d p t c n h d n c
¿Es aceptada "adaptación hedónica" en el diccionario de la RAE?