La adecuación biológica, también conocida como aptitud o eficacia biológica, se refiere a la capacidad de un organismo para reproducirse y transmitir su genotipo a la siguiente generación.
Esta medida se relaciona con la proporción de genes que un individuo aporta a la población futura.
A través de la selección natural, los genotipos más aptos tienden a aumentar en frecuencia, mientras que es importante no confundirla con la adaptación biológica, que es el proceso evolutivo en sí.
La adecuación biológica, también llamada aptitud o eficacia biológica, describe la capacidad de un ser de reproducirse con cierto genotipo, y normalmente es igual a la proporción de los genes del individuo en los genes totales de la siguiente generación.
Si las diferencias entre genotipos distintos afectan a la aptitud, entonces las frecuencias de los genotipos cambiarán a lo largo de las generaciones; los genotipos con mayor aptitud se harán más comunes. Este proceso se llama selección natural.
No confundir con "adaptación biológica". Una adaptación biológica es el proceso (y resultado) de la evolución natural de un organismo, a través de la selección natural, que puede ser una estructura anatómica, procesos fisiológico o comportamiento específico.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de adecuación biológica
Palabra inversa: acigóloib nóicauceda Número de letras: 19 Posee un total de 11 vocales: a e u a i ó i o ó i a Y un total de 8 consonantes: d c c n b l g c
¿Es aceptada "adecuación biológica" en el diccionario de la RAE?