Adepto/ta se refiere a una persona que ha sido introducida y posee conocimientos sobre los secretos y técnicas de la alquimia, una antigua disciplina que buscaba transformar metales en otros, así como encontrar el elixir de la vida.
En un sentido más amplio, puede designar a alguien afiliado a una secta o asociación con creencias poco comunes, siguiendo fielmente sus principios.
También se utiliza para describir a alguien que respalda abiertamente a una persona o idea, mostrando entusiasmo y lealtad.
adj. / s. Iniciado en los secretos de la alquimia.
"Adepto/ta" hace referencia a una persona que ha sido introducida y posee conocimientos sobre los secretos y técnicas de la alquimia, una antigua disciplina que buscaba transformar metales en otros, así como encontrar el elixir de la vida.
♦ Acepción en desuso.
Ejemplos de uso: "El viejo alquimista solo compartía sus conocimientos con sus adeptos más confiables".
Por extensión, afiliado en alguna secta o asociación.
"Adepto/ta" se refiere a una persona que ha elegido unirse y está vinculado a una secta o asociación, generalmente con creencias o prácticas poco comunes, y que sigue fielmente sus principios y enseñanzas.
Ejemplos de uso: "Los adeptos de esa secta vivían en una comunidad apartada, siguiendo a su líder religioso con devoción"
"El grupo de adeptos de la organización política se reunía regularmente para discutir sus ideales y estrategias".
Partidario de alguna persona o idea.
"Adepto/ta" hace referencia a una persona que respalda y apoya abiertamente a alguien, ya sea una persona específica o una determinada idea o causa.
Ejemplos de uso: "Durante el mitin, los adeptos del líder político mostraban su entusiasmo y lealtad con pancartas y vítores"
"El científico era un adepto convencido de la teoría de la evolución y pasaba su tiempo defendiendo y promoviendo su importancia".
Origen etimológico de adepto: proviene de la palabra latina adeptus.