El término adherido (o adherida) se refiere a algo o alguien que se ha pegado o unido a otra cosa.
Es el participio del verbo adherir, lo que implica que la acción ha ocurrido en el pasado y está completa.
Por ejemplo, se puede decir que "el cartel estaba adherido con cinta adhesiva a la pared" o que "Juan estaba adherido al plan de estudios propuesto por su profesor".
p. Adherido (adherida) es un término que se utiliza para referirse a algo o alguien que se ha pegado o se ha unido a algo más.
Se trata del participio del verbo adherir, que denota siempre tiempo pasado y aspecto perfectivo, es decir, que ha pasado algo en el pasado y se ha completado.
Por ejemplo, "El cartel estaba adherido con cinta adhesiva a la pared" o "Juan estaba adherido al plan de estudios propuesto por su profesor".
Este participio se utiliza para formar los tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano, como en la frase "había adherido las fotos al álbum de recuerdos".
También se emplea para conjugar la voz pasiva, como en "el artículo fue adherido al periódico por el editor".
Asimismo, puede utilizarse para formar oraciones subordinadas, como en "Después de haber adherido el papel, procedió a colocarlo en el lugar designado".
En resumen, el término adherido se refiere a algo que se ha unido o pegado a otra cosa, y su participio se utiliza para indicar acción completada en el pasado, conjugar tiempos compuestos y perfectos, conjugar la voz pasiva y formar oraciones subordinadas.
Etimología u origen de la palabra adherido: participio del verbo «adherir»