La adulteración de alimentos se refiere al falseamiento de productos, donde se utilizan ingredientes de menor calidad o se omiten componentes esenciales para hacerlos pasar por alimentos legítimos.
Este engaño busca obtener un provecho ilegal y ha existido desde la antigüedad.
Hoy en día, los métodos de adulteración son más sofisticados, lo que ha llevado a los países a implementar laboratorios especializados y medidas de protección para garantizar que los consumidores conozcan la pureza de los alimentos que consumen.
Consiste en el falseamiento de un producto inferior o más económico para ocultar sus defectos y hacerlo pasar por otro puro y legítimo al objeto de conseguir un provecho ilegal. Se considera también adulterado un género si se ha omitido por completo o en parte algún ingrediente importante o necesario. Los esfuerzos para evitar la adulteración de los alimentos se remontan a la antigüedad. En nuestra época, como consecuencia de haber sido remplazados los toscos métodos de falsificación primitivos por otros mucho más sutiles, los países se han visto precisados a establecer para descubrirlos laboratorios especiales, donde trabajan químicos bien adiestrados.
Al propio tiempo se extreman las medidas de protección pública. Citaremos como ejemplo las dictadas recientemente por la República Federal de Alemania, que conceden al consumidor el derecho a saber en todo momento cuándo los alimentos son puros y cuándo se han preparado con colorantes, aromatiza-dores o preservativos. Los hoteles y restaurantes quedan obligados a dar por escrito a sus clientes noticia de cualquier adición a los alimentos de substancias químicas extrañas. La ley en que se contienen estas previsiones parece tan oportuna que la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura, ambas pertenecientes a la ONU, han recomendado su adopción a todos los estados miembros.
En España el servicio de vigilancia sanitaria de los alimentos corresponde a la Inspección General de Sanidad, secundada por inspectores provinciales y locales dependientes, respectivamente, de los Gobiernos Civiles y los Ayuntamientos. La adulteración de los alimentos constituye un delito sancionado en el Código penal (art. 356) con multas y penas comprendidas entre el arresto mayor en su grado máximo y la prisión correccional en su grado mínimo.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Adulteración De Alimentos
Palabra inversa: sotnemilA eD nóicaretludA Número de letras: 23 Posee un total de 11 vocales: A u e a i ó e A i e o Y un total de 12 consonantes: d l t r c n D l m n t s
¿Es aceptada "Adulteración De Alimentos" en el diccionario de la RAE?