Adulto y adulta son términos que describen a personas que han superado la etapa de la adolescencia y han alcanzado la madurez física y emocional.
En esta etapa de la vida, se asume que la persona tiene responsabilidades propias de su edad y puede tomar decisiones de forma autónoma.
También se refiere a haber alcanzado el máximo desarrollo físico o un estado óptimo en algún aspecto específico, como la madurez emocional, intelectual o profesional, indicando excelencia o plenitud en esa área.
Cuando se habla de "adulto/a" en este sentido, se hace referencia a una persona que ha superado la etapa de la adolescencia y ha alcanzado la madurez física y emocional.
Es el periodo de la vida en el que se considera que una persona ha adquirido responsabilidades propias de su edad y está en capacidad de tomar decisiones de forma autónoma.
Ejemplos de uso: "A partir de los 18 años, legalmente se es considerado adulto y se adquieren derechos y obligaciones como votar o firmar contratos".
"Los adultos jóvenes suelen enfrentarse a desafíos como encontrar un empleo estable y establecerse en la vida independiente".
En este contexto, "adulto" se refiere a la idea de haber alcanzado un estado óptimo o ideal en algún aspecto específico.
Puede hacer referencia a la madurez emocional, intelectual o profesional de una persona, indicando que ha llegado a un nivel de excelencia o plenitud en esa área.
Origen etimológico de adulto: proviene del italiano antiguo adulto, y este a su vez de la palabra latina adultum, participio pasado de adolescere, de ad- y alēscere, de alere, del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *al-.
Segundo diccionario: adulto
Origen de la palabra: (del latín adultus.)
adj. Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo. Persona adulta. Ú.t.c.s.
adj. = adjetivo fig. = figurado s. = sustantivo o siglo o sur Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...