Una advertencia es la acción de llamar la atención sobre algo importante, prevenir acerca de un peligro o avisar sobre una posible consecuencia.
Consiste en comunicar de forma clara y directa información relevante para que se tomen las precauciones necesarias.
También puede ser un mensaje escrito breve que alerta, informa o aconseja sobre algo específico, presente en carteles, etiquetas, letreros u otros medios escritos para comunicar una precaución o recomendación.
La acepción de "advertencia" como acción de advertir se refiere al acto de llamar la atención sobre algo, prevenir o avisar acerca de un peligro, una situación importante o una consecuencia posible.
Es el acto de comunicar de manera clara y directa una información relevante para que la persona receptora tome las precauciones necesarias.
Ejemplos de uso: "La advertencia del médico sobre los riesgos de fumar fue clara y contundente".
"Antes de cruzar la calle, escuché la advertencia del semáforo peatonal para esperar".
En este caso, una "advertencia" se refiere a un mensaje escrito de corta extensión cuyo propósito es alertar, informar o aconsejar sobre algo específico.
Puede encontrarse en carteles, etiquetas, letreros u otros medios escritos con el fin de comunicar una precaución o una recomendación.
Ejemplos de uso: "La advertencia en la etiqueta del medicamento indicaba no exceder la dosis recomendada".
"El cartel en la entrada del edificio contenía una advertencia sobre el uso obligatorio de mascarilla".
ad-ver-ten-cia La palabra advertencia tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación advertencia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ten Tipo de acentuación de advertencia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.