Las aglutinas son lenguas que se distinguen por la yuxtaposición de palabras o elementos que funcionan como afijos, formando así palabras compuestas que pueden ser más largas y complejas.
En lugar de modificar la palabra principal o dejar las palabras calificativas separadas, estas lenguas combinan sus componentes.
Ejemplos destacados de lenguas aglutinantes incluyen el japonés, el húngaro, el finlandés, el turco, el mogol y las lenguas dravídicas de la India meridional.
En términos generales pueden definirse como lenguas caracterizadas por la yuxtaposición de palabras calificativas, a modo de afijos, para formar palabras compuestas más o menos largas, en lugar de flexionar la palabra principal o permitir que la palabra calificativa quede separada. Las principales lenguas de este grupo son el japonés, el húngaro, el finlandés, el turco, el mogol y las lenguas dravídicas (tamil, telugu) de la India meridional.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Aglutinantes, Lenguas
Palabra inversa: saugneL ,setnanitulgA Número de letras: 20 Posee un total de 8 vocales: A u i a e e u a Y un total de 11 consonantes: g l t n n t s L n g s
¿Es aceptada "Aglutinantes, Lenguas" en el diccionario de la RAE?