Los movimientos agrarios han surgido a lo largo de la historia como una respuesta del campo ante la percepción de que sus intereses son perjudicados por la ciudad.
Los campesinos han sentido que la usura de los prestamistas urbanos, la carga desproporcionada de impuestos y las injustas condiciones de intercambio han afectado su bienestar.
Estos resentimientos han llevado a revueltas, como la de los agricultores franceses en 1961, y hoy se manifiestan en luchas políticas y económicas.
Dícese de los que se han producido a lo largo de la historia siempre que el campo ha creído lesionados sus intereses por la ciudad. Este resentimiento del agro contra la urbe ha hallado pábulo en la creencia por parte de los campesinos de que la carga de sus deudas no tenía otra razón que la usura de los prestamistas ciudadanos, de que en la distribución de los impuestos pechaba siempre el agricultor con la peor parte, de que en el intercambio de productos la ciudad cobraba demasiado y pagaba demasiado poco, de que los intereses urbanos iban haciendo presa en las mejores tierras por procedimientos nada justos. En las edades antigua y media estos movimientos culminaron no pocas veces en sangrientas y fallidas revueltas. Un movimiento impresionante en este sentido fue el de los agricultores franceses en 1961 (junio). Modernamente han hallado expresión en un doble frente: político (combatiendo la inflación monetaria, el alza de los tipos de interés, etc.) y económico (estableciendo cooperativas de compra y venta).
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Agrarios (Movimientos)
Palabra inversa: )sotneimivoM( soirargA Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: A a i o o i i e o Y un total de 10 consonantes: g r r s M v m n t s
¿Es aceptada "Agrarios (Movimientos)" en el diccionario de la RAE?