Origen etimológico de agresión: proviene de la palabra latina aggressĭo
Segundo diccionario: agresión
Origen de la palabra: (del latín aggressio, -onis; de aggredis acometer.)
f. Acción y efecto de agredir.
Acto contrario al derecho de otro.2º artículo
Término psicológico aplicado a cual quier «acción personal con fines destructivos». Sin embargo, esta acción no siempre es manifiesta ni tampoco consciente. Agresión no es sinónimo de belicosidad, pues ésta se dirige invariablemente y de un modo manifiesto contra otra persona. Según el concepto de los psicólogos, la agresión está en pugna con los sentimientos de amor y las tendencias del individuo, cuya finalidad es crear o prolongar la vida. Cuando se reprime parcialmente el impulso agresivo, éste puede tomar la forma de chinchorrería, sarcasmo o berrinche. A veces se traduce en propia mortificación y es capaz de impulsar al martirio (expiación) y de dar origen a complejos de inferioridad de todas clases. Véase Higiene mental; Personalidad; Psiquiatría; PSICONEUROSIS; PSICOANALISIS.
• « La víctima del delito recibió apoyo psicológico tras la agresión. »
• « No se tolerarán comportamientos violentos en la competición, y cualquier agresión podría resultar en la descalificación inmediata. »
• « En la década de 1780, una serie de decisiones judiciales socavaron la esclavitud en Massachusetts cuando varios esclavos, alegando agresiones por parte de sus amos, solicitaron con éxito su libertad en los tribunales. Estos individuos se negaron a ser tratados como esclavos tras la Revolución Americana. » (de agresión | plural)