El término aguamiel se refiere a una bebida que resulta de la mezcla de agua con miel, creando una combinación dulce y refrescante.
Esta palabra también puede utilizarse en plural, aguamieles, para referirse a diferentes variedades de esta bebida.
La tradición de consumir aguamiel se remonta a tiempos antiguos y sigue siendo popular en diversas culturas por su sabor único y sus posibles beneficios para la salud.
Antigua bebida del N de Europa preparada por la dilución de miel en agua y fermentación posterior de la mezcla. Al licor resultante, de color amarillo dorado, se acostumbraba añadir hierbas para evitar que resultase demasiado insípido. Como desempeñaba un papel importante en las ceremonias nupciales de los escandinavos, el periodo de 30 días en que era bebido se conoció por «luna de miel». La aguamiel moderna difiere de la antigua en que se le añaden zumos de grosella o de uvas de Corinto y especias, que le proporcionan sabor y aspecto parecidos a los antiguos vinos generosos. A veces se añade una pequeña cantidad de vino, coñac o aguardiente a la bebida en fermentación antes de su embotellamiento. Una vez realizada esta última operación, la bebida queda almacenada de 6 a 9 meses, lo que explica que también se la denomine «vino de miel».
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: miel Tipo de acentuación de aguamiel: Palabra aguda (también oxítona). Posee digrafo gu. Posee diptongo creciente ie. Posee diptongo creciente ua.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de aguamiel
Palabra inversa: leimauga Número de letras: 8 Posee un total de 5 vocales: a u a i e Y un total de 3 consonantes: g m l
¿Es aceptada "aguamiel" en el diccionario de la RAE?