El aislamiento antivibratorio es una técnica utilizada para evitar la transmisión de vibraciones que pueden resultar molestas o dañinas, especialmente en entornos industriales.
Se emplean materiales como el corcho, el caucho y el fieltro, seleccionados según las condiciones de trabajo.
Estos materiales se instalan en los basamentos de maquinaria, como motores y prensas, para absorber choques y ruidos, protegiendo así el suelo y otros equipos de las vibraciones indeseadas.
El aislamiento antivibratorio se emplea para impedir la transmisión de vibraciones, molestas o perjudiciales, debidas a maquinaria en movimiento. El corcho, el caucho y el fieltro son los materiales elegidos en este tipo de aislamientos, pero el preferir uno a otro depende naturalmente de las condiciones de trabajo. La plancha de corcho especial para este uso está constituida por aglomerados fuertemente prensados que se expenden en grosores y dimensiones muy diversas; su instalación en los basamentos de la maquinaria industrial, como poleas movidas por correas, prensas, motores, etc., absorbe la mayoría dé los choques, vibraciones y ruidos que de otra forma se transmitirían al suelo y al resto del equipo.
El caucho, sometido a un tratamiento especial para hacerlo resistente al calor y a los aceites, es un material antivibratorio muy utilizado en la industria del automóvil. Antiguamente se atornillaba rígidamente el motor a tres puntos del bastidor y las vibraciones transmitidas a la carrocería eran excesivas; esto se ha evitado en gran medida montando el motor sobre soportes elásticos e interponiendo amortiguadores de la vibración en los modelos en que el bastidor y la carrocería no forman un solo cuerpo. Véase Acústica.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Aislamiento Antivibratorio
Palabra inversa: oirotarbivitnA otneimalsiA Número de letras: 25 Posee un total de 13 vocales: A i a i e o A i i a o i o Y un total de 12 consonantes: s l m n t n t v b r t r
¿Es aceptada "Aislamiento Antivibratorio" en el diccionario de la RAE?