La Albufera de Valencia es una laguna situada al sur de la ciudad de Valencia, con un contorno de 40 km y una longitud máxima de 21 km.
Su escasa profundidad y conexión con el mar a través de canales permiten regular el nivel del agua, favoreciendo el cultivo de arroz.
Históricamente conocida como Al-Bugira, esta laguna no solo es vital para la agricultura, sino que también destaca por su rica biodiversidad, atrayendo a más de 250,000 aves acuáticas anualmente.
Albufera De Valencia (laguna)
Laguna situada al S de la ciudad española de Valencia. Tiene 40 km de contorno, 21 de longitud máxima y muy poca profundidad. Se comunica con el mar por los canales de Perelló y Perellonet, que en invierno se cierran por medio de esclusas para conseguir que las aguas de la laguna suban de nivel e inunden los campos destinados al cultivo del arroz. Descrita por el historiador romano Plinio, fue llamada por los árabes Al-Bugira. Además de su gran importancia agrícola destaca por su magnífica dehesa, rica en caza menor, y por la profusión con que acuden las aves acuáticas procedentes del centro y norte de Europa, en número superior a las 250000 anuales, que constituyen un motivo de atracción para los cazadores.