El término "alcaldío" es una variante antigua de la palabra "alcaidía", que se refiere al empleo o cargo de alcaide.
Un alcaide es la persona encargada de la administración y custodia de una prisión, cárcel o lugar de detención.
En este sentido, el alcaldío se relaciona directamente con la responsabilidad de supervisar y mantener el orden en un establecimiento penitenciario.
Esta labor implica garantizar la seguridad de los reclusos, asegurando que se cumplan las normas internas, evitando fugas o disturbios y favoreciendo la reinserción social de los detenidos.
El término "alcaldío" es una variante antigua de la palabra "alcaidía", que se refiere al empleo o cargo de alcaide. Un alcaide es la persona encargada de la administración y custodia de una prisión, cárcel o lugar de detención.
En este sentido, el alcaldío se relaciona directamente con la responsabilidad de supervisar y mantener el orden en un establecimiento penitenciario. Esta labor implica garantizar la seguridad de los reclusos, asegurando que se cumplan las normas internas, evitando fugas o disturbios y favoreciendo la reinserción social de los detenidos.
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: dí Tipo de acentuación de alcaldío: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato acentual í-o.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de alcaldío
Palabra inversa: oídlacla Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: a a í o Y un total de 4 consonantes: l c l d
¿Es aceptada "alcaldío" en el diccionario de la RAE?