La alcalimetría es una técnica de la química que se utiliza para medir la cantidad de álcalis presentes en una sustancia.
Este procedimiento es fundamental en diversos campos, como la industria y la investigación, ya que permite conocer la concentración de compuestos básicos en soluciones.
A través de métodos específicos, la alcalimetría proporciona información valiosa para el análisis y control de calidad de productos químicos.
f. Quím. Procedimiento para determinar la cantidad de álcalique contiene una substancia.2º artículo
Determinación de la cantidad de una Base (álcali) presente en una substancia mediante el análisis volumétrico de una muestra con una solución ácida de concentración conocida y la medición del volumen requerido para la neutralización. En este proceso la reacción esencial es la neutralización del ion hidroxilo (OH-) para formar agua o algún otro electrólito débil; el punto neutro se halla usualmente por el cambio de color de un Indicador apropiado, como anaranjado de metilo, Tornasol o Fenolftaleína.
al-ca-li-me-trí-a La palabra alcalimetría tiene 6 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación alcalimetría?
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: trí Tipo de acentuación de alcalimetría: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato acentual í-a.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de alcalimetría
Palabra inversa: aírtemilacla Número de letras: 12 Posee un total de 6 vocales: a a i e í a Y un total de 6 consonantes: l c l m t r
¿Es aceptada "alcalimetría" en el diccionario de la RAE?