La causa más común de la fiebre del heno y el asma no es otra que la inhalación de alérgenos, generalmente el polen de plantas anemófilas. El 90 % de los casos de fiebre del heno es ocasionado por plantas pertenecientes a las familias de la alfalfa, la ambrosía, el pie de ánade y la artemisa. También originan alergias por inhalación diferentes polvos, caseros o industriales, el humo, los hongos, las plumas, las pieles, etc. Para determinar la sensibilidad de un individuo frente a un alérgeno se realiza una sencilla prueba consistente en practicar una escarificación en la piel, sobre la que se deposita acto seguido una suspensión con la substancia problema; si la escarificación reacciona en forma de habón de urticaria, se dice que la prueba es positiva y demuestra que el sujeto es alérgico a dicha substancia.
Algunas personas pueden inmunizarse al polen y otros alérgenos inhalados haciéndose inyectar extractos de dichas substancias. Si las inyecciones se dan con suficiente antelación a la estación del polen (en España, enero o febrero) o, aun mejor, durante todo el año, los propensos pueden verse libres de su enfermedad alérgica. Las dosis deben individualizarse según cada caso. Es norma aumentarlas a medida que las reacciones van siendo menores hasta obtener la inmunidad deseada. Con frecuencia se requieren de seis a ocho años de tratamiento continuo para la total inmunidad, aunque el alivio se acusa claramente desde el primero o segundo año. Muchos pacientes de fiebre del heno no tratados terminan por convertirse en asmáticos. El tratamiento debe continuarse, por tanto, aun cuando no proporcione completo alivio, ya que ello constituye en la mayoría de los casos el mejor preventivo del asma. Puede dar también buenos resultados la introducción de pequeños filtros en las ventanas de la nariz durante la estación del polen. El acondicionamiento de aire que incluya el filtrado constituye asimismo un valioso medio de prevención y alivio.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Alergias Por Inhalación
Palabra inversa: nóicalahnI roP saigrelA Número de letras: 21 Posee un total de 10 vocales: A e i a o I a a i ó Y un total de 11 consonantes: l r g s P r n h l c n
¿Es aceptada "Alergias Por Inhalación" en el diccionario de la RAE?