La Conferencia de Algeciras fue una importante reunión internacional que tuvo lugar del 16 de enero al 6 de abril de 1906, centrada en la situación de Marruecos.
Participaron representantes de diversas naciones, incluyendo Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros.
Este encuentro se caracterizó por intensas discusiones y conflictos, especialmente entre los delegados alemanes y franceses.
Finalmente, se alcanzó un acuerdo que resultó en un acta final con 123 artículos, principalmente sobre la administración del Imperio marroquí.
Algeciras, Conferencia De
Reunión celebrada para tratar de Marruecos, el 16 de enero de 1906, con asistencia de representantes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Portugal, Suecia y Rusia. Duró hasta el 6 de abril de 1906 y fue muy agitada por las continuas dificultades que los alemanes Ra
dowitz y Tattenbach ponían a cuantas reformas proponían los franceses Révoil y Renault. Acabóse al fin por una transacción y entonces se redactó el acta final de la Conferencia en 123 artículos y un protocolo adicional. La mayor parte de esos artículos se refieren a la policía y a la hacienda del Imperio marroquí.