La algina es un polvo de color crema que se obtiene de las algas marinas pardas, siendo su principal componente el alginato sódico.
Al entrar en contacto con el agua, se disuelve y forma un líquido espeso de carácter coloidal, lo que le confiere diversas aplicaciones.
Es ampliamente utilizado como espesante en la industria alimentaria, especialmente en la elaboración de helados, así como en productos farmacéuticos y cosméticos.
Polvo de color crema que se extrae de las algas marinas pardas y cuyo principal componente es el alginato sódico. En contacto con el agua se disuelve, originando un líquido espeso de carácter coloidal, propiedad a la que debe la mayoría de sus aplicaciones, junto al hecho de ser asimilable y no tóxico. Se utiliza como espesante en la fabricación de helados, en los que impide la formación de cristales de hielo, mejorando su aspecto cremoso; las industrias alimenticia, farmacéutica y cosmética consumen grandes cantidades de algina en la fabricación de gelatinas, pomadas, dentífricos, cremas, etc.