Algor es una palabra que proviene del latín y se empleaba en la antigüedad para describir la sensación de frío intenso que acompaña ciertas enfermedades.
También se refiere a la reducción de la temperatura corporal tras la muerte de una persona, fenómeno conocido como algor mortis.
En medicina forense, el algor mortis es crucial para estimar el momento del fallecimiento de un individuo, ya que la temperatura del cuerpo se iguala con la del ambiente.
f. Sensación de frío que se experimenta en ciertas enfermedades. Es una palabra anticuada, del latín, que empleaban varios autores de antigüedad.
Ejemplo de uso: "Sentía un intenso algor por su cuerpo".
(algor mortis) Reducción de la temperatura corporal tras la muerte del individuo hasta igualar la temperatura ambiental. Permite determinar la hora de muerte.
Esta característica es utilizada en medicina forense para determinar la hora aproximada de fallecimiento de un individuo.
Ejemplos de uso: "El equipo forense utilizó el algor mortis para estimar que el fallecimiento se había producido aproximadamente hace 8 horas".
Etimología u origen de la palabra algor: del latín algor ("frío").