Alicia En El País De Las Maravillas es un cuento infantil escrito por Lewis Carroll en 1865.
La historia sigue a una niña llamada Alicia, quien, en un sueño, persigue a un conejo blanco y se adentra en un mundo mágico donde los animales hablan y viven aventuras sorprendentes.
Este relato, lleno de imaginación e ironía, se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa, cautivando a generaciones de lectores con su ingenio y fantasía.
Alicia En El País De Las Maravillas (Cuento infantil)
(1865). Cuento infantil original de Lewis Carroll (Charles Dodgson). Alicia, en su sueño, sigue a un conejo blanco al interior de su madriguera, que la conduce a un maravilloso país donde los animales hablan y actúan como seres humanos; en él corre mil aventuras extraordinarias. Ingenioso, divertido, lleno de imaginación y salpicado de ironía, el libro fue pronto aceptado como clásico en la literatura inglesa. Durante años, pequeños y mayores se han deleitado con la lectura de la ingeniosa fantasía de Lewis Carroll, el excéntrico matemático autor de Alicia. Sus personajes son muy familiares en la literatura inglesa. La obra gemela, Through the Looking-Glass, se publicó en 1871.