La Regla de Aligación o de Mezclas se refiere a la forma en que se combinan diferentes substancias, especialmente metales, sin que pierdan su naturaleza.
Este concepto es fundamental en la metalurgia, donde se habla de aligación para metales y de amalgama cuando se incluye mercurio.
La regla permite resolver problemas relacionados con el costo de la mezcla, calculando el precio medio a partir de las cantidades y precios de las substancias involucradas.
Mezcla es la unión de varias substancias en una sola conservando cada una de ellas su propia naturaleza. Se llama aligación cuando las substancias mezcladas son metales y amalgama cuando una de ellas es el mercurio.
Los problemas que pueden presentarse en la Regla de Aligación o Mezclas son los siguientes:
a) Cuestión directa: Dadas las cantidades que han de intervenir en la mezcla y sus precios respectivos, hallar el precio por unidad de la mezcla, o sea el llamado precio medio.
b) Cuestión inversa: Conocido el precio medio y los precios de las materias que intervienen, hallar las cantidades a mezclar.
c) Cuestión derivada: Conocido el precio medio y las cantidades a mezclar, averiguar los precios de cada una de las substancias que entran en la mezcla.
La resolución de estos problemas se obtiene fácilmente teniendo en cuenta que la suma de los costes de las cantidades mezcladas ha de ser igual al coste total de la mezcla resultante.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Aligación, Regla De (O De Mezclas)
Palabra inversa: )salczeM eD O( eD algeR ,nóicagilA Número de letras: 29 Posee un total de 12 vocales: A i a i ó e a e O e e a Y un total de 14 consonantes: l g c n R g l D D M z c l s
¿Es aceptada "Aligación, Regla De (O De Mezclas)" en el diccionario de la RAE?