El término alinde se refiere a una palabra antigua que se utilizaba para designar un tipo de acero, conocido también como alfinde.
Aunque hoy en día su uso es prácticamente desconocido y se considera una acepción anticuada, su significado refleja la evolución del lenguaje y la historia de los materiales en la metalurgia.
La riqueza de este término nos invita a explorar el pasado y las transformaciones del vocabulario a lo largo del tiempo.
Etimología u origen de la palabra alinde: (De alfinde.)
2º artículo
(alinde) conju. v. Conjugación del verbo alindar. Se trata de la primera persona del singular (yo alinde) del Presente del Subjuntivo.
(alinde) conju. v. Conjugación del verbo alindar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted alinde) del Presente del Subjuntivo.
(¡alinde!) conju. v. Conjugación del verbo alindar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted alinde) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no alinde!) conju. v. Conjugación del verbo alindar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no alinde) del Negativo del Imperativo.