El término allanamiento se refiere a la acción de allanar o allanarse, implicando un proceso de facilitar o eliminar obstáculos.
En el ámbito legal, también denota el acto de someterse a una decisión judicial, mostrando conformidad con lo dictado por un juez.
Además, el allanamiento de morada se refiere a la violación de domicilio, un acto que implica entrar en un hogar sin el consentimiento de sus habitantes, lo que puede tener consecuencias legales.
Origen etimológico de allanamiento: proviene de allanar y con el sufijo -miento
Segundo diccionario: allanamiento
m. Acción y efecto de allanar o allanarse.
Acto de conformarse con una demanda o decisión del juez.2º artículo
En Derecho, conformidad que presta el demandado a las peticiones que le han sido formuladas por el actor. El demandado reconoce la existencia del derecho y no se limita, como en la confesión, a la admisión de hechos. El allanamiento, aunque expreso e incondicional, puede ser parcial y entonces el proceso continúa respecto a los extremos no afectados. El juez dictará sentencia de acuerdo con la pretensión del actor.
a-lla-na-mien-to La palabra allanamiento tiene 5 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación allanamiento?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: mien Tipo de acentuación de allanamiento: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo ll. Posee diptongo creciente ie.