s. m. y r. Lugar donde son sembradas semillas para transplantarlas luego.
f. Resina amarillenta de una variedad del lentisco. deriv. -gar; -guero, ra.
m. Lentisco.
Segundo diccionario: almáciga
Origen de la palabra: (del árabe hipánico almáṣṭaka, y a su vez este del árabe clásico maṣṭakā[‘], y este del griego μαστίχη mastíchē).
f. Resina clara, translúcida, amarillenta y algo aromática, en forma de lágrimas, que por incisión se extrae de una variedad de lentisco que se cultiva en las islas Jónicas.
También llamada mástico, mástique, resina mástic o mástic-terebinto. Es una resina obtenida del árbol lentisco (Pistacia lentiscus, ubicado en zonas costeras de los países mediterráneos), obtenida a través de incisiones o raspaduras en su corteza. Para más información leer: mástico.2º artículo
Origen de la palabra: (del árabe al-maskába, el terreno regado.)
f. Lugar en donde se siembran las semillas de las plantas para trasplantarlas después a otro sitio.3º artículo
Resina que se obtiene del arbusto Pistacia lentiscus, originaria del S de Europa, especialmente de la isla de Quíos. Se presenta en lágrimas frágiles, de color amarillo pálido y ligero olor aromático. Sometida al calor, se reblandece y derrite. Se usa en la preparación de barniz para láminas y mapas. Antiguamente se usó como medicamento. En Oriente se da el mismo nombre a un licor destilado sazonado con almáciga.