Los almanaques en Inglaterra tienen una rica historia que se remonta al primer ejemplar impreso, el Kalendar of Shepardes, en 1497.
Este texto, traducido del francés, marcó el inicio de una tradición que se consolidó durante el reinado de Enrique VIII.
Con el apoyo de Isabel I y Jacobo I, surgieron publicaciones emblemáticas como el Poor Robines Almanac y el Whitaker’s Almanack, que se convirtieron en referencias culturales y comerciales a lo largo de los siglos.
Almanaques En Inglaterra (Historia)
El primer almanaque impreso en Inglaterra fue el Kalendar of Shepardes (1497), de Richard Pynson, traducido del francés. Pronto siguieron otros, de modo que su uso era corriente en los últimos años del reinado de Enrique VIII. Isabel I y Jacobo I concedieron el monopolio de publicación a la Compañía de Papeleros de Oxford y Cambridge, bajo cuyos auspicios prosperaron especímenes como: Mer-lini Ephemeris, de Lilly (1644-81 ),.Poor Robines Almanac (1664-1824) y Moore’s Almanac, que alcanzó una venta anual de más de medio millón de ejemplares (1743-1820). En 1828 se inició la publicación del British Almanac. El Whitaker’s Almanack comenzó a publicarse en 1869, adquirió gran reputación y a partir de 1913 quedó complementado con el The International Whitaker.