El Alto Saona es un departamento situado en el este de Francia, rodeado por los departamentos de Vosgos, Territorio de Belfort, Doubs, Jura, Cote d’Or y Alto Marne.
Con una superficie de 5375 km², su geografía está marcada por el río Saona, que lo atraviesa de norte a sur, y el Ognon, que define sus límites meridionales.
Este departamento destaca por sus extensos bosques, tierras agrícolas productivas y una variada industria, siendo su capital Vesoul.
Alto Saona (departamento)
Dep. del E de Francia, limitado por los de Vosgos, Territorio de Belfort, Doubs, Jura, Cote d’Or y Alto Marne. Tiene 5375 km2. El río Saona, que atraviesa el departamento de N a S, es navegable en las partes canalizadas; el Ognon forma la mayor parte de los límites meridionales. Los bosques cubren la cuarta parte del terreno y en sus zonas agrícolas se obtiene trigo, maíz, avena, centeno, patatas y frutas, además de ricos viñedos en el SO. Se extrae carbón, sal y piedra de construcción y entre sus industrias destacan las de hilados de algodón, metalúrgica, papel, destilerías, etc. La capital es Vesoul.