Amalfi es un encantador puerto italiano situado en la región de Campania, en el golfo de Salerno, a 35 km al sureste de Nápoles.
Este pintoresco pueblo, ubicado en un barranco al pie del monte Cerreto, es conocido por sus impresionantes vistas panorámicas de la costa.
Su rica historia incluye ser una antigua colonia bizantina y una poderosa república que rivalizaba con Pisa y Génova, además de ser el origen de las célebres leyes marítimas, la Tabula Amalfitana.
Amalfi (puerto italiano)
Puerto italiano de Campánia, con en el golfo de Salerno, 35 km al SE de Nápoles, con la cual se comunica por una carretera excavada en la roca. El pueblo está en un barranco al pie del monte Cerreto (1315 m de altura). Es famoso por sus vistas panorámicas de la costa. La catedral lombardo-normanda de San Andrés, del siglo xi, ha sido restaurada varias veces. En primer lugar fue colonia bizantina; luego se hizo república independiente y en 1131 cayó en poder de Roger de Sicilia. Por éste tiempo era rival poderosa de Pisa y Génova y tenía 50000 h. Las leyes marítimas (Tabula Amalphitana) a las cuales dio su nombre fueron muy usadas en el Mediterráneo hasta 1570.