Amman es la actual capital de Jordania, situada al norte del país, a 72 km de Jerusalén.
Su historia se remonta a la antigua Rabbath Ammon, que fue renombrada como Filadelfia por los griegos.
A lo largo de los siglos, la ciudad experimentó un auge bajo el dominio romano, pero su importancia disminuyó tras la conquista árabe.
Sin embargo, a finales del siglo XIX, los colonizadores circasianos revitalizaron su desarrollo.
Hoy en día, Amman es un importante centro industrial y comercial, con una infraestructura moderna que conecta diversas regiones.
Biografía de Amman
La bíblica Rabbath Ammon, c. del N de Jordania, 72 km al NE de Jerusalén. La ciudad, de origen antiguo, fue reconstruida con el nombre de Filadelfia por los griegos. Continuó prosperando bajo el dominio romano, pero con la conquista árabe declinó hasta convertirse en una pequeña aldea. Los colonizadores circasianos reavivaron su importancia hacia el final del siglo xix y en 1921, en que era poco más que un pueblo, Abdu-llah Ibn-Huséin la eligió por capital de su emirato. Actualmente es una ciudad que va en aumento, la mayor de Jordania, centro industrial y comercial y capital administrativa del país. Las manufacturas incluyen textiles, cuero, tabaco, preparación de artículos alimenticios y muchos productos de artesanía. Está unida por ferrocarril con Siria y el S de Jordania. Es también nudo del sistema de carreteras de la nación, con carreteras pavimentadas a Jerusalén y Bagdad.