Las anemias debidas a la destrucción de la sangre, también conocidas como anemias hemolíticas, son un grupo de trastornos caracterizados por la excesiva destrucción de glóbulos rojos.
Entre ellas se encuentra la anemia hemolítica constitucional, común en la raza negra, y la eritroblastosis del recién nacido, relacionada con el Factor Rh.
Aunque los síntomas suelen ser leves, en algunos casos pueden presentarse complicaciones como ictericia y dolor abdominal.
Definición de anemias debidas a la destrucción de la sangre
Se denominan también anemias hemolíticas. Al grupo pertenece la anemia hemolítica constitucional, enfermedad hereditaria, común en la raza negra, que se caracteriza por la presencia de eritrocitos en forma de media luna. Otra anemia hemolítica, la eritroblastosis del recién nacido, aparece vinculada al Factor Rh hereditario. La anemia hemólitica con ictericia es generalmente familiar y congènita y rara vez adquirida. Se presenta como resultado de una excesiva destrucción de los glóbulos rojos. De ordinario los pacientes experimentan pocos trastornos, aunque en ocasiones esta anemia presenta el cuadro de la perniciosa. Con relativa rareza, los pacientes sufren ataques periódicos de vómitos y dolor en la región del bazo e hígado, durante los cuales aumenta la ictericia y los eritrocitos disminuyen rápidamente.
Análisis de anemias debidas a la destrucción de la sangre
Cantidad de letras, vocales y consonantes de anemias debidas a la destrucción de la sangre
Palabra inversa: ergnas al ed nóiccurtsed al a sadibed saimena Número de letras: 38 Posee un total de 17 vocales: a e i a e i a a a e u i ó e a a e Y un total de 21 consonantes: n m s d b d s l d s t r c c n d l s n g r
¿Es aceptada "anemias debidas a la destrucción de la sangre" en el diccionario de la RAE?