Angers es una ciudad francesa, situada en el departamento de Maine-et-Loire, a orillas del río Maine.
Con una rica historia que se remonta a la época gala y romana, destaca por su impresionante catedral de San Mauricio y su antiguo castillo.
Además, es un importante centro educativo, albergando diversas instituciones como la Universidad Católica del Oeste.
Su economía se basa en la manufactura y el comercio de productos como tejidos, licores y ganado.
Angers (ciudad)
C. francesa, cap. del dep. de Maine-et-Loire, situada sobre ambas orillas del río Maine, a unos 265 km al SO de París. La catedral de San Mauricio data de los siglos XII y xiii; el castillo, del xiii. De sus diversos museos uno contiene una colección de tapices de los siglos xiv al xviii; en otro se exhiben modelos o copias de las obras del escultor David D’Angers. Notable centro de enseñanza, cuenta con seminarios, una escuela nacional de Artes y Oficios y escuelas de Bellas Artes y Medicina. La Universidad, cerrada durante la Revolución Francesa, fue abierta de nuevo en 1875 con el nombre de Universidad Católica del Oeste.
Entre los productos manufacturados de Angers figuran tejidos e hilados, maquinaria textil, paraguas, licores, calzado y cordelería. Comercia activamente en verduras, vinos, ganado vacuno y caballar, cuero y lana. En los alrededores hay importantes canteras de pizarra.
Capital de la tribu gala andecava, Angers fue la Juliomagnus romana. Fue corte de los condes de Anjou de los siglos ix al xiii y es obispado desde el siglo iii.