Los anglos fueron una antigua tribu germánica originaria de Angeln, en la actual Schleswig-Holstein.
En el año 449, respondieron a la llamada de auxilio de los habitantes de Inglaterra, quienes enfrentaban amenazas de tribus escocesas tras la retirada de las legiones romanas.
Junto a los sajones y jutos, los anglos conquistaron y se establecieron en diversas regiones, como Mercia y Northumbria, contribuyendo a la formación del pueblo anglosajón y al nombre de Inglaterra.
Antigua tribu germánica que en sus orígenes tuvo su asiento en Angeln, en lo que es hoy la parte septentrional de la provincia prusiana de Schleswig-Holstein. A ella acudieron en petición de auxilio los habitantes de Inglaterra, que, al ser abandonado su suelo por las legiones romanas, se veían expuestos a las incursiones de las bárbaras tribus escocesas. Hacia el año 449 de nuestra Era, los anglos, con otros grupos de sajones y jutos, aceptando la invitación, acudieron a Inglaterra y rechazaron a los escotos y pictos, mas luego, revolviéndose contra los indígenas, se adueñaron del país. Estas tribus germánicas combatieron al Cristianismo y desarraigaron la civilización latina del suelo británico. La mayoría se establecieron en Mercia, Anglia oriental y North-umbria. De ellas deriva el nombre de Inglaterra. Al mezclarse con los sajones y los antiguos habitantes del país, dieron origen al pueblo conocido luego con el nombre de anglosajones. Véase Inglaterra, Historia; Heptarquía.