Los anglosajones son los descendientes de los pueblos germánicos que, en el siglo V, se establecieron en Britania.
Compuestos por los anglos, sajones y jutos, estos grupos fundaron varios reinos en la región, como Wessex y Northumberland.
A pesar de su origen bárbaro, su llegada marcó un cambio significativo, ya que con el tiempo, la Iglesia anglosajona se convirtió en un importante centro de cultura y conocimiento.
Descendientes de los anglos, sajones y jutos, que se establecieron en Britania en el siglo v y siguientes. Los jutos, probablemente los primeros en llegar, se establecieron en el SE, especialmente en Kent y la isla de Wight; los sajones lo hicieron en el S, donde fundaron los reinos de Wessex, Sussex y Essex. Los anglos ocuparon la costa oriental, desde donde se extendieron por el centro y N de Inglaterra y organizaron los reinos de Anglia oriental, NorthUMBERLAND y MERCIA.
Estos invasores germánicos, bárbaros y primitivos como eran, borraron casi todas las huellas de las culturas romana y cristiana. El Cristianismo había sentado sus reales en Britania el año 597 con San Agustín, que convirtió al rey de Kent y fundó la sede de Canterbury; al mismo tiempo, misioneros irlandeses y escoceses comenzaron a predicar en el N. La Iglesia anglosajona llegó a ser muy pronto una de las más vigorosas de la cristiandad; durante el siglo viii sus monasterios fueron centros del saber, que produjeron figuras tan sobresalientes como Beda el Venerable y Alcuino. Entre los numerosos misioneros enviados al Continente descolló San Bonifacio. A la decadencia del siglo ix provocada por las invasiones danesas sucedió un vigoroso renacimiento alentado por Alfredo el Grande. En el campo del arte la aportación principal de los anglosajones consistió en sus manuscritos iluminados.
Durante la época anglosajona Inglaterra estuvo dividida en varios reinos, llamados la Heptarquía, frecuentemente en guerra unos con otros. La supremacía pasó de uno a otro hasta el año 829, en que Egberto de Wessex logró la hegemonía para el Suyo. Posteriormente, en el mismo siglo, Alfredo el Grande consolidó la supremacía de los sajones occidentales. Véase Inglaterra, Historia.
• « Estos resultados sugieren que los beneficios en el resultado primario fueron superados por los efectos adversos; sin embargo, el ensayo de VENENO fue único en el uso de metoprolol en una población anglosajona aunque el 3-10% de los anglosajones son malos metabolizadores de drogas como el metopolol que usan la isoenzima CYP2D6. Esto afecta a muchos antidepresivos, metoprolol y otros medicamentos que usan esta isoenzima. » (de anglosajón | plural)
• « Mientras tanto, en el norte de Francia, el reino de Normandía emergió como el más poderoso de los antiguos estados vikingos, con su duque Guillermo el Conquistador conquistando la propia Inglaterra de los anglosajones en 1066. » (de anglosajón | plural)
• « Asimismo, los vikingos establecieron zonas en Inglaterra que ayudarían a conformar el idioma inglés y las tradiciones literarias (por ejemplo, aunque está escrito en el idioma de los anglosajones, el famoso poema épico Beowulf trata de los colonos vikingos que se habían convertido recientemente al cristianismo). » (de anglosajón | plural)