La anisotropía se refiere a la calidad de ser anisótropo, es decir, a la propiedad de un material o sistema que presenta diferentes características o comportamientos según la dirección en la que se mida.
Esta variabilidad puede influir en aspectos como la conductividad, la resistencia o la propagación de ondas.
En diversas disciplinas, como la física y la ingeniería, entender la anisotropía es fundamental para el diseño y análisis de materiales y estructuras.
Propiedad que presentan algunos sólidos, especialmente los cristalinos, de alterar algunas de sus propiedades físicas, como la conductividad térmica y la eléctrica, la elasticidad y la velocidad de la luz, según la dirección. Los cristales anisótropos presentan el fenómeno de la Doble refracción y algunos son fuertemente dicroicós o policroi-cos, mostrando diferente color según la dirección en que los atraviese la luz (v. Mineralogía, Propiedades ópticas; Cristalografía). La madera es otro material anisótropo, su resistencia a la tracción y a la compresión (v. Elasticidad) es mucho mayor a lo largo de la veta que a su través. Los gases, los líquidos, los sólidos amorfos y los cristalinos pertenecientes al sistema regular son isótropos, pues presentan las mismas propiedades en todas las direcciones. El vidrio es un ejemplo de substancia que, siendo ordinariamente isótropa, se convierte en anisótropa bajo la influencia de una tensión.
a-ni-so-tro-pí-a La palabra anisotropía tiene 6 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación anisotropía?
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: pí Tipo de acentuación de anisotropía: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato acentual í-a.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de anisotropía
Palabra inversa: aíportosina Número de letras: 11 Posee un total de 6 vocales: a i o o í a Y un total de 5 consonantes: n s t r p
¿Es aceptada "anisotropía" en el diccionario de la RAE?